Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Museos del Banco Central abre muestra de monedas, medallas y billetes para celebrar el Bicentenario

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 29 septiembre, 2021 02:02 p. m.


Museos del Banco Central
Museos del Banco Central de Costa Rica, ubicados en los bajos de la Plaza de la Cultura. Archivo/La República


En el marco de la presentación de la moneda conmemorativa del Bicentenario, los Museos del Banco Central de Costa Rica, ubicados en los bajos de la Plaza de la Cultura en San José, abrió una muestra de objetos numismáticos que fueron emitidos para perpetuar o conmemorar en aniversarios especiales la Independencia.

Lea más: Conozca el nuevo espacio de los Museos del Banco Central para coleccionistas

En una vitrina especial se puede recorrer la historia en monedas, billetes y medallas y, sobre todo, conocer de cerca la nueva moneda conmemorativa del Bicentenario.

Se incluyen las primeras monedas que consignaron el 15 de setiembre de 1821 como fecha de la Independencia. En la historia numismática se le conoce como la moneda de la “india parada” por la alegoría de una mujer a la que se atribuye el simbolismo de libertad. Su valor es de dos escudos, fue realizada en oro y circuló de 1850 a 1864.

Lea más: Talleres, conversatorios y giras por la ciudad ofrecen Museos del Banco Central

“Para la Fundación es muy significativa la ocasión del Bicentenario y esta emisión especial. Celebramos que el Banco Central retome las oportunidades que brinda emitir una moneda conmemorativa para el fortalecimiento del prestigio del país en el escenario mundial de la numismática”, comentó Virginia Vargas, directora ejecutiva de la Fundación.


NOTAS RELACIONADAS


Artista tica Man Yu

España incluye arte de la tica Man Yu en exposición del Orgullo LGTBIQ+

Jueves 10 junio, 2021

Man Yu, embajadora de marca país Esencial Costa Rica, será parte de la exposición Museari Queer Art, de Museari, de la Universidad de Valencia







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.