Museo de Arte y Diseño Contemporáneo ofrece dos nuevas muestras
Alejandro Villalobos “Bosque en transición” y “Silvapronobis”/La República
Enviar
Los paisajes ticos vistos desde diversas ópticas —un poco tenebrosas—, y cuestionarse lo real de la fantasía, es parte de la nueva puesta que ofrece el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC). 
Se trata de las exposiciones “Ahora no somos extrañas, Lori”, de Alexandra Ramírez León, y “Simplemente paisaje”, de Alejandro Villalobos.
 
El trabajo de Ramírez expone la vida de una mujer: Lori. Mediante imágenes se crea una historia en la muestra “Ahora no somos extrañas, Lori”, a partir de un compendio de fotografías digitales que encontró la artista en la web. 
 
“Se trata de ir en ese intervalo entre la realidad y la ficción. Para ello se apropia de un vasto archivo visual encontrado: el de “Lori”. Lo manipula y resemantiza, toma algo que ya existe y lo transforma en algo con otro significado desde lo pictórico, fotográfico, audiovisual y escénico”, dijo el MADC en un comunicado de prensa. 
 
Por su parte, Alejandro Villalobos presenta una propuesta de un paisaje costarricense muy diferente al que conocemos, en el cual la amenaza y la angustia juegan un papel fundamental.
 
“Simplemente paisaje” es el nombre de esta muestra de Villalobos que se presentará en la Sala 1 y la Pila de la Melaza del MADC y en la cual se hace un recorrido por la exploración que el artista ha realizado de su entorno natural, durante más de 18 años”, recalcó el MADC.
 
Ambas exposiciones se pueden disfrutar en el MADC, y fueron parte de la inauguradas para el más reciente Art City Tour.

Ver comentarios