Museítos lucharán contra el bullying
La puesta “Museíto y Museíta en: Superhéroes contra el bullying” dura 20 minutos. Cortesía Museo de los Niños/La República
Enviar

TEATRO

Museítos lucharán contra el bullying

Los personajes infantiles del Museo de los Niños, Museíta y Museíto armarán una pandilla para promover una lucha contra el acoso escolar o bullying desde esta semana.
El Castillo de los Sueños presentará la obra de marionetas “Museíto y Museíta en: Superhéroes contra el bullying”, que está dirigida para todo público, especialmente para menores de edad, padres de familia y profesores.
La puesta tiene una duración de 20 minutos y mostrará cómo los personajes unirán sus fuerzas para enfrentar a “Mugrón”, quien se encarga de molestarlos.
“Museíto y Museíta nos aconsejan que el peor enemigo del bullying es el silencio y lo podemos enfrentar hablando con nuestros mayores, profesores y padres de familia, acerca de las agresiones que se están recibiendo en la escuela”, comentó Ruth Garita, integrante del elenco artístico del museo y directora de la puesta en escena.
“También invita a los educadores a prestar vital atención cuando un niño o niña se acerca a comentarle lo que sucede, ya sea porque es víctima del bullying o porque él es quien lo práctica en contra de los demás niños”, agregó.
Las funciones son de miércoles a viernes, a las 10.30 a.m. y los fines de semana a las 11.30 a.m. y a las 2.30 p.m.
Además habrá una función especial para las escuelas, a las 9.30 a.m.
Quienes quieran observar la puesta solo deben pagar la entrada al museo ¢1.000 niños y ¢1.300 mayores de 15 años.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios