Murray, oro en Londres
Enviar
Murray, oro en Londres
Británico venció a Federer y tomó revancha en Wimbledon

“Algún día ganarás aquí”, le dijo Roger Federer a Andy Murray luego de conquistar su sétimo título en Wimbledon. Tres semanas después, Murray se tomó la revancha para ganar ante el mismo rival y en el mismo escenario, en la “Catedral”, que ayer vibró con su compatriota, el oro olímpico.
El tenista escocés ganó, por fin, una final de renombre. Un gran éxito. No es aún un Grand Slam, donde a Murray se le conoce por sus acometidas frustradas, pero es un premio también mayor, reservado a unos elegidos. Del que carece, aún, el propio Federer, el mejor tenista de la historia.
Tres sets fue lo que ocupó el tenista local para acabar con los sueños del suizo y tocar la gloria. “Ha sido la victoria más importante de mi vida. Esta semana ha sido absolutamente increíble”, afirmó.

Murray superó al helvético por 6-2, 6-1 y 6-4 en un partido frenético del escocés, donde todo le salió y se encontró con un errático Federer (31 errores no forzados).
El actual número uno del mundo nunca logró encontrar su tenis, se vio agotado. Sin la frescura de otras ocasiones, pagó el esfuerzo del viernes. Las más de cuatro horas que peleó con Juan Martín del Potro por alcanzar la lucha por el oro.
Murray más maduro, no dejó pasar la oportunidad, presionó, conectó buenos golpes y con el empuje del All England Club presumió al final el oro.
“No me siento como un perdedor, me siento muy bien. Me siento muy orgulloso de haber logrado la medalla de plata”, mencionó Federer.
El podio quedaría con Murray, quien luego perdió la final en mixtos; Federer, plata; y Juan Martín del Potro, que venció al serbio Novak Djokovic 7-5 y 6-4 en la lucha por el bronce, primera medalla de Argentina en estos juegos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios