Municipalidades se suman a “Día Mundial sin Carro”
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las municipalidades de Montes de Oca, Curridabat, Cartago y Alajuela se sumaron al “Día Mundial sin Carro” que busca reducir las emisiones de carbono generadas por los medios de transporte tradicionales.

Los ayuntamientos se comprometieron a que sus colaboradores utilizaran medios alternos al automóvil o que hicieran “carpooling” para llegar hoy a sus trabajos, dijo Gerardo Rodríguez, uno de los organizadores del “Día Mundial sin Carro” en Costa Rica.

{l1}dia_mundial_sin_carro_reta_a_la_ciudad{/l1}

En Cartago, por ejemplo, se impulsó el uso de la bicicleta hoy, con la iniciativa BiciPubli Cartago, que lleva tres meses en la provincia y presta de forma gratuita el medio de transporte a mayores de edad.

Cerca de 1.200 personas se sumaron al proyecto para aprovechar la ciclovía que atraviesa Cartago, por la que transitan en promedio 78 mil ciclistas al mes.

“Mantenemos la ruta de la protección al incentivar el desarrollo humano sostenible, a hoy estamos muy contentos de que el programa BiciPubli Cartago se mantenga y cada vez sume más gente”, expresó Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago.

En esa municipalidad trabajan 551 colaboradores, que firmaron un compromiso para no llegar en carro hoy al ayuntamiento.

En tanto, en la Municipalidad de Curridabat ofrecerán una merienda desde las 8:00 a.m. a aquellos que se sumen al movimiento y ninguno de sus empleados llegó en carro.

La iniciativa del “Día sin Carro” se celebra desde los años 90 en países como Islandia, Francia y los del Reino Unido, aunque otras naciones como Costa Rica se han ido sumando al movimiento.


Ver comentarios