Municipalidades reducen plazos para formalizar una empresa a diez días
"Esperamos que este esfuerzo se haga en otras provincias", aseguró Geaninna Dinarte, ministra de Economía. Cortesía MEIC/La República.
Enviar

Los alcaldes de las municipalidades de Puntarenas, Orotina, San Mateo, Esparza, Parrita, Quepos, Montes de Oro, Monteverde y Paquera lograron que el tiempo para formalizar una empresa se redujera de 33 a 10 días hábiles.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria, así como del  programa Alcanzando Escala, en el que están involucrados la Fundación Crusa, Fomin, Tejiendo Desarrollo y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Los gobiernos locales crearon un formulario y una ventanilla única que evita que el ciudadano tenga que trasladarse a otras instituciones para realizar los trámites.

“Quiero celebrar el compromiso de los gobiernos locales y ser visionarios para generar competitividad, más fuentes de empleo y convertirse en dinamizadores de la economía y esperamos que esa lección aprendida se pueda extender a otras zonas del país, como es el caso de Guanacaste y Limón”, dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Ver comentarios