Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Municipalidades logran cambios en seguridad en proyecto de ciclovías

Brandon Flores [email protected] | Viernes 24 agosto, 2018 02:48 pm

Ciclovías
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


La Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, lograron cambios en el proyecto ley de ciclovías que mejorará la seguridad de quienes utilicen este recurso.

Lea más: 30 municipalidades piden ajustar ley que crearía ciclovías

Ahora será el Ministerio de Obras Públicas el ente regulador de esta iniciativa y además declarará de interés público el uso de la bicicleta.

“Todos somos conscientes de la importancia de impulsar medios de transporte más amigables con el ambiente, por lo que en el fondo estamos de acuerdo, solo debíamos afinar ciertos detalles para que la sociedad costarricense cuente con una legislación que promueva el uso de la bicicleta en sus cantones”, indicó Gilberto Monge Pizarro, alcalde del cantón de Mora y representante de los alcaldes.

Originalmente, el proyecto instaba a todas las municipalidades a destinar un monto fijo anual para la construcción de ciclovías, pero no aplica de igual forma para todos los cantones del país debido a factores como: clima, densidad poblacional, topografía, entre otros.