Municipalidad de Tibás organiza Murcy Fest
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

La Municipalidad de Tibás organiza actividad con el propósito de fomentar la identidad tibaseña mediante sus símbolos más representativos dentro de la comunidad, por eso extiende la invitación al “Murcy Fest Tibás 2017”, este domingo 30 de abril en el parque del cantón.

El evento se iniciará a las 10 a.m. con actividades deportivas, además habrá presentación durante todo el día de personajes cómics como Batman, Gatúbela y el Pingüino, todos estos alusivos a la historieta del famoso murciélago.

“Tenemos actividades durante todo el día, una convención, presentación de la gente de Circo Elemental, pintacaritas, caricaturistas, photosets, actividades deportivas y terminamos a las 5 p.m. con un concierto juvenil con la agrupación de Sonámbulo”, explicó Alfonso Salas, coordinador de Gestión Social de la Municipalidad.

Según el itinerario a las 10 a.m. arrancarán las actividades deportivas, a las 11 a.m. estará el circo elemental, a la 1 p.m. habrá una presentación de la Sinfónica de León XIII y para finalizar a las 5 p.m. se desarrollará un concierto con la agrupación nacional Sonámbulo Psicotropical.

Años atrás el distrito central del cantón fue conocido como San Juan del Murciélago, debido a que era un valle propicio para que estos animalitos se desarrollaran debido a que tenían sus cuevas ubicadas en las laderas del río Virilla cerca de la comunidad conocida como Tibasito.

La primera vez que se menciona esta zona como Murciélago es en 1789 según el libro “Tibás en su 87 aniversario”, escrito por el profesor tibaseño Juan Manuel Vargas Valerio.

Ver comentarios