Municipalidad de Paraíso aprueba plebiscito para destituir alcalde
Municipalidad de Paraíso. Archivo/La República
Enviar

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Paraíso aprobó anoche la moción para convocar un plebiscito revocatorio en contra del alcalde Marvin Solano.

La iniciativa contó con la aprobación unánime de los siete regidores del ayuntamiento.

Los vecinos del cantón recopilaron durante varios meses las pruebas que demuestran las reiteradas faltas de probidad y desacatado de Solano, contó Marco Vinicio Redondo, legislador del Partido Acción Ciudadana.

“Las comunidades tienen el derecho de pedir cuentas a sus gobernantes locales. En este caso, la gran cantidad  de denuncias, irregularidades e irresponsabilidades obligaron al pueblo de Paraíso a movilizarse en contra del alcalde, y nosotros apoyamos este movimiento ciudadano”, agregó.

Entre las denuncias contra el alcalde se encuentra permitir a empleados de la municipalidad trabajar simultáneamente en proyectos privados que necesitan aprobación del gobierno local, vetar acuerdos del Concejo para fiscalizar sus actos e incluso firmar planos y otorgar visados sin ser profesional en topografía o agrimensura.

Además, se han acumulado denuncias en su contra por favorecer la construcción proyectos urbanísticos sin los permisos y trámites que corresponden, o serias deficiencias en los procesos administrativos y gerenciales del ayuntamiento.

El acuerdo del Concejo Municipal incluye la conformación de una comisión especial, integrada por los regidores, para coordinar la consulta, que podría realizarse el próximo 20 de mayo. 

Ver comentarios