Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Municipalidad de Cartago restringirá ingreso a personas con síntomas de Covid-19

Danny Canales [email protected] | Miércoles 17 junio, 2020 01:30 pm

Termómetro electrónico
La toma de la temperatura es uno de los nuevos requisitos para ingresar al edificio municipal de Cartago. Shutterstock / La República


Bajo el lema “unidos contra Covid-19” el gobierno local de Cartago anunció el impulso de nuevas medidas sanitarias para poder ingresar al edificio central y al plantel municipal.

Además, se advierte que a partir de esta semana no se permitirá el ingreso a personas con signos de fiebre tos, estornudo o que evidencie síntomas asociados a la Covid-19.

Lea más: Áreas comunes de Cartago se desinfectan gracias a alianza público-privada

Para ello se dispuso que toda persona que necesite ingresar a alguno de estos dos espacios a realizar una gestión deberá ser sometida a la toma de la temperatura por parte de un oficial de seguridad.

Lea más: Municipalidad de Cartago e INS realizarán feria de la salud este sábado

También es obligatorio el uso de alcohol en gel, para lo cual se colocaron dispensadores a la entrada y se habilitó la entrada principal como el único lugar para ingresar al edificio, destacó Mario Redondo, alcalde de Cartago.

“Nadie podrá ingresar a la municipalidad sin cumplir con el debido protocolo sanitario y otras medidas de seguridad”, detalló Redondo.

Con las medidas se busca evitar la aparición de casos positivos de Coronavirus tal como ya sucedió en las instalaciones municipales de Heredia y Limón.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.