Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Munich Re compraría negocios de AIG

| Jueves 27 noviembre, 2008



Munich Re compraría negocios de AIG


Munich- Munich Re, la mayor re aseguradora del mundo, está interesada en comprar algunas de las filiales que American International Group Inc. podría vender.
Munich Re está particularmente interesado en el negocio de vida de AIG en Asia, dijo a los periodistas en Hong Kong Ludger Arnoldussen, miembro del consejo de gestión de la rea seguradora, con sede en Munich, encargado de las actividades en Asia-Pacífico, África y Alemania.
AIG planea vender activos, como sus negocios de seguros de vida en Estados Unidos, Europa, América Latina y Japón para devolver un préstamo del Gobierno debido a que cuatro trimestres consecutivos con pérdidas vinculadas al desplome de la vivienda en Estados Unidos consumieron su liquidez a un ritmo récord.
El 11 de noviembre el Gobierno de Estados Unidos casi duplicó el paquete de rescate para la aseguradora con sede en Nueva York a $150.000 millones.
“Solo estamos interesaros en partes que encajen exactamente en nuestra estrategia de expansión a largo plazo y al precio adecuado”, dijo Arnoldussen.
La filial de seguros de Munich Re, Ergo Versicherungsgruppe AG, con sede en Dusseldorf, genera alrededor del 80 % de su negocio dentro del país de origen, dijo.
Ergo, la cuarta aseguradora alemana, está intentando crecer en los mercados emergentes de seguros como China para alcanzar a rivales como AIG, que tienen actividades de mayor tamaño en el exterior, dijo. Ha establecido proyectos conjuntos en India y también opera en los negocios no relacionados con seguros de vida en Corea del Sur.
Munich Re prevé un aumento promedio de dos dígitos en los precios de los reaseguros en el mundo a partir del primero de enero, la mayor tasa desde el periodo posterior a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo Arnoldussen.
El desplome de los mercados ha dañado los retornos de las inversiones de las aseguradoras, debilitado su capitalización y dificultado la financiación, obligando a las empresas de forma creciente a recurrir a las re aseguradoras como sustituto de nuevo capital.
“Simplemente no tienen la fortaleza de capital para respaldar la exposición en alto riesgo”, comentó Arnoldussen en un comunicado distribuido por correo electrónico.
“La demanda de reaseguros con alta calificación aumentará debido a que un entorno de mayor riesgo produce una huida hacia la calidad”.
Las aseguradoras globalmente han contabilizado más de $140.000 millones en pérdidas crediticias y provisiones desde el colapso del mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, según datos compilados por Bloomberg.