Mundial de fútbol del 2026 será el más rentable de la historia, según candidatos
Sunil Gulati, presidente de la federación de fútbol de los Estados Unidos, asegura que hacer el Mundial en Norteamérica sería lo más rentable. Bloomberg/La República
Enviar

El Mundial de Fútbol del 2026 podría convertirse en el más rentable de la historia si se realiza en los países de Norteamérica, consideran representantes de Estados Unidos, México y Canadá, que presentaron una candidatura conjunta para albergar dicho campeonato ese año.

El hecho de que no se tenga que construir infraestructura nueva para acomodarse a las exigencias de FIFA, el potencial para atraer sponsors de Estados Unidos y la gran población sumada de los tres países lo hace muy atractivo.

Además, será el único Mundial con 48 equipos que se haya jugado hasta la fecha.

"Tenemos todo en su lugar entre los tres países en términos de infraestructura: hoteles, estadios, transporte… de una manera que ninguna otra región del mundo podría hacerlo, especialmente para una Copa del Mundo ampliada", dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos a la página de la Major League Soccer (MLS).

Gulati hizo énfasis especial en el problema de patrocinadores que tiene FIFA actualmente y las pérdidas generadas a raíz de los escándalos de corrupción, que podrían subsanarse con un Mundial como el que planean los países de Norteamérica.

“Ya se ha mencionado y escrito en varias publicaciones que los ingresos por televisión serían mayores si el evento fuera en los Estados Unidos”, añadió.

Serán los 207 países miembros de la FIFA los que decidirán en votación si Norteamérica será sede del Mundial del 2026. Por ahora solo Marruecos ha presentado otra postulación.



Ver comentarios