Enviar
FIA 2012
Mujeres son parte de red de arte
La Casa del Cuño abrirá una nueva exposición del Festival Internacional de las Artes

Veintinueve artistas costarricenses y de otros países latinoamericanos unirán sus trabajos para formar una gran red de arte en la Casa del Cuño en la Antigua Aduana.
Esta unión se debe a la muestra colectiva “Redes” que abrirá sus puertas hoy en el marco del Festival Internacional de las Artes 2012 y que dará un vistazo de lo que se está haciendo en la plástica en la región.
La exposición cuenta con la participación de 16 artistas costarricenses y 13 extranjeros de países como Uruguay, Guatemala, Honduras, México, Brasil, entre otros.
Ellos expondrán 34 obras, como instalaciones, fotografías, montajes digitales, pinturas y arte objeto, en las que interpretaron el término “redes”.
Así, algunas exploran el tema de las redes sociales, psicológicas, geográficas o ideológicas, afirmó Hugo Pineda, productor del espacio “Ruta de Museos y Galerías” del FIA.
Entre las creaciones se podrán observar las instalaciones “Conjunción” de la costarricense Li Briceño, que está hecha de aros de metal y de la cual penden bolas de lana, así como “La red” de Alonso Durán, que hace referencia a transformación que ha tenido la tecnología a corto plazo.
También estará la obra “Conexión” de Maricel Alvarado, un acrílico sobre tela, que analiza la relación entre seres humanos y “lo que está detrás de ellos que no se puede ver, como las conversaciones, miradas, pensamientos, etcétera”, comentó Piñeda.
A ella se unirá “Reproducción de la información a través de las redes” una obra en técnica mixta sobre lienzo de Silvia Monge, que también analiza el ser humano y su conexión con otros seres.
“Redes” también es promovida por la Asociación Costarricense de Artistas Visuales y su apertura será hoy a las 7 p.m. El evento será abierto a todo público.
El FIA 2012 ofrecerá al público exposiciones en 17 museos y galerías josefinas en su programación.
El resto de actividades del festival, como conciertos, presentaciones de danza y teatro, y ciclos de cine, comenzarán el 15 de este mes y se extenderán hasta el 25.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios