Mujeres son parte de red de arte
Enviar
FIA 2012
Mujeres son parte de red de arte
La Casa del Cuño abrirá una nueva exposición del Festival Internacional de las Artes

Veintinueve artistas costarricenses y de otros países latinoamericanos unirán sus trabajos para formar una gran red de arte en la Casa del Cuño en la Antigua Aduana.
Esta unión se debe a la muestra colectiva “Redes” que abrirá sus puertas hoy en el marco del Festival Internacional de las Artes 2012 y que dará un vistazo de lo que se está haciendo en la plástica en la región.

La exposición cuenta con la participación de 16 artistas costarricenses y 13 extranjeros de países como Uruguay, Guatemala, Honduras, México, Brasil, entre otros.
Ellos expondrán 34 obras, como instalaciones, fotografías, montajes digitales, pinturas y arte objeto, en las que interpretaron el término “redes”.
Así, algunas exploran el tema de las redes sociales, psicológicas, geográficas o ideológicas, afirmó Hugo Pineda, productor del espacio “Ruta de Museos y Galerías” del FIA.
Entre las creaciones se podrán observar las instalaciones “Conjunción” de la costarricense Li Briceño, que está hecha de aros de metal y de la cual penden bolas de lana, así como “La red” de Alonso Durán, que hace referencia a transformación que ha tenido la tecnología a corto plazo.
También estará la obra “Conexión” de Maricel Alvarado, un acrílico sobre tela, que analiza la relación entre seres humanos y “lo que está detrás de ellos que no se puede ver, como las conversaciones, miradas, pensamientos, etcétera”, comentó Piñeda.
A ella se unirá “Reproducción de la información a través de las redes” una obra en técnica mixta sobre lienzo de Silvia Monge, que también analiza el ser humano y su conexión con otros seres.
“Redes” también es promovida por la Asociación Costarricense de Artistas Visuales y su apertura será hoy a las 7 p.m. El evento será abierto a todo público.
El FIA 2012 ofrecerá al público exposiciones en 17 museos y galerías josefinas en su programación.
El resto de actividades del festival, como conciertos, presentaciones de danza y teatro, y ciclos de cine, comenzarán el 15 de este mes y se extenderán hasta el 25.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios