Foto 1
“Ya las empresarias nos están pidiendo que realicemos esta misma actividad el otro año”, dijo Irene Jara, coordinadora del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio. Marco Monge/ La República
Enviar

• Capacitación está disponible para más empresarias

Mujeres pueden ser más exitosas

• Primera rueda de negocios cerró con buenos tratos


Conocer cómo venderles a grandes y prestigiosas compañías es algo que las pequeñas empresarias deben conocer para ser más exitosas. Plazos de pago, conocimiento de trámites y calidad son parte de los temas que cerca de 30 mujeres han mejorado para colocar sus productos en lo que fue la primera Rueda de Negocios de productos y servicios de Mujeres Empresarias, que organizó la Cámara de Comercio el pasado jueves.
Desde cosméticos, joyería y textiles, hasta servicios de logística y carga fueron ofrecidos directamente por estas mujeres, de las cuales cerca del 50% es cliente del Banco Nacional.
Aunque las empresarias ya tienen formalizada su actividad y estaban acostumbradas a vender en ferias, muchas nunca habían tratado directamente con mayoristas, quienes son más exigentes en torno a la calidad del producto, la presentación y el proceso de producción, entre otros, por lo que la jornada no solo fue de negocio sino de aprendizaje”.
“Es la primera vez que realizamos este tipo de ejercicio y estamos bastante satisfechas con los resultados”, comentó Irene Jara, coordinadora del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio.
Si usted está interesada en emprender alguna idea de negocio tanto la Cámara de Comercio como el programa BN Mujer del Banco Nacional le pueden dar asesoría técnica y financiera para echar a andar su empresa.
La rueda de negocios concluyó tras la realización de charlas relacionadas con la presentación de un proyecto de negocio, como acceder al crédito e ideas para innovar en el negocio.

Carolina Acuña
[email protected]
 

Ver comentarios