Enviar

ESTUDIO

Mujeres los prefieren con un poco de “experiencia”

Para ellas, los hombres son más atractivos si han tenido una o dos parejas previas, en lugar de ninguna

201406242205400.m2.jpg
Archivo / La República
Las mujeres prefieren a los hombres que hayan tenido un poco de experiencia en lo que se refiere a las relaciones sentimentales, aunque tampoco demasiada, según un estudio divulgado en Australia.
Los hombres son más atractivos si han tenido una o dos parejas previas, en lugar de ninguna, aunque pierden su interés si acumulan más de cinco relaciones sentimentales en un periodo de cuatro años, según el estudio divulgado por la cadena local ABC.
“Nuestra investigación sugiere que las mujeres no siempre toman decisiones sobre sus parejas independientemente de otra y parece ser que el hombre es más atractivo si ha sido seleccionado previamente como pareja romántica”, según los autores de este estudio publicado en la revista Human Nature.
El jefe de la investigación, Ryan Anderson, candidato a un doctorado en la Universidad James Cook, de Australia, explicó que si bien este comportamiento está muy arraigado en el reino animal, no ha sido investigado en profundidad entre los seres humanos.
Los hombres generalmente buscan a sus parejas de acuerdo a sus atributos físicos como la simetría, la belleza y las caderas, mientras que la definición del deseo de las féminas es menos evidente.
“Un hombre que busca pareja puede obtener mucha de la información que necesita mediante la observación de su pareja potencial, pero las mujeres no están visualmente orientadas”, comentó Anderson en declaraciones a la ABC.
El investigador explicó que las mujeres no son tan superficiales como los hombres porque buscan descubrir en sus potenciales compañeros si estos serán buenos padres y parejas o si se van a comprometer con el proyecto de vida común, entre otros aspectos que no pueden ser evaluados visualmente.
Por ello buscan una pareja que ya haya sido probada por otras mujeres, como indicador de que ya ha cumplido con esos requisitos, agregó.

Sídney / EFE

Ver comentarios