Enviar

Mujeres indígenas elaboran estrategia ambiental

201403071412591.LAURA-INDIGENAS.jpg
La elaboración de una Estrategia país para reducir emisiones por deforestación y degradación del bosque (REDD+), va de la mano de varias mujeres indígenas y el Gobierno.
Este viernes 50 mujeres aborígenes que representan unos 20 territorios, entablaron una mesa de diálogo con la presidente de la República, Laura Chinchilla.
La REDD+ busca desarrollar políticas y programas para enfrentar las causas de la deforestación/degradación forestal, promover un desarrollo verde, social y económico, fomentar la conservación, el manejo sostenible de los recursos naturales y aumentar reservas de carbono.
“Ahora corresponde sostener esos esfuerzos y tratar de profundizar otras acciones, como el fondo especial para generar fuentes de empleo”, añadió Chinchilla.
En el encuentro participó René Castro, ministro de Ambiente, y la actividad se realizó en el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales, en Coronado. REDD+ se desarrolla en coordinación con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios