Mujeres representan 61% de los pacientes del Hospital CIMA
Enviar

Si bien es cierto la atención general de manera integral de todos los pacientes es la razón de ser del Hospital CIMA, el gran número de mujeres que acuden a este centro médico ha sido una constante a lo largo de los años, de manera tal que los servicios dirigidos a este público han aumentado, así como la innovación tecnológica y los especialistas.

Solo en 2017 un 61% de pacientes femeninas ingresó por hospitalización, en total se atendieron más de 2.300 mujeres de todas las edades, 910 entre 18 a 34 años y cerca de 990 entre 35 y 65 años.

En cuanto a la atención específica de las mujeres se tienen planes de prevención, tratamiento y recuperación de la salud, asimismo, el centro cuenta con especialistas en gineco-obstetricia, uroginecología y perinatología, entre otros, quienes brindan el soporte requerido.

La atención de partos es uno de los servicios pilares de la institución, el hospital reporta anualmente más de 1.000 nacimientos. Esta se da de manera integral a la familia gestante, con tal de minimizar cualquier riesgo.

“Se realizan monitoreos fetales con equipo de alta tecnología para tener un análisis de la salud del bebé, este servicio también cuenta con el Departamento de Neonatología, con personal y equipos de última tecnología, como incubadoras y ventiladores de alta frecuencia, para brindar atención tanto al niño sano como al que nace en condición crítica. Contamos con 51 pediatras y 114 ginecólogos acreditados”, resaltó Flor Montiel, gerente de Enfermería.

Además, el año pasado el hospital inauguró su clínica de lactancia, la cual no solo da asesoramiento a las pacientes internas, sino también trabaja con público en general. Este proceso lo lleva a cabo una enfermera certificada en lactancia materna.

Por su parte, para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de seno, Hospital CIMA cuenta con un mamógrafo con tecnología de punta que permite realizar mamografías convencionales, con tomosíntesis (3D),  con medio de contraste y así como procedimientos mínimamente invasivos como biopsias guiadas. El centro médico atiende al menos 100 casos de pacientes con diagnóstico de cáncer que requieren tratamiento con quimioterapia. Con respecto a las mamografías, se realizan más de 600 al año.



A su vez, en el área de nutrición se brinda soporte con dietas personalizadas a pacientes hospitalizados y en el momento del egreso.

En el servicio de terapia física el centro médico asiste con cirugías ortopédicas y neurología. El Hospital CIMA cuenta con equipo de UVLrx que se utiliza para la artrosis, enfermedades autoinmunes, inflamación y enfermedades por virus y bacterias, también en este caso las usuarias más frecuentes son femeninas.

En pacientes posmastectomía o extirpación de mamas, se llevan a cabo drenajes linfáticos y procedimientos para la recuperación del rango de movimiento. Otros tratamientos comunes en el público femenino son la incontinencia urinaria, tratamiento para varices con ejercicio y presoterapia para mejorar la circulación en las extremidades.

Además, recientemente se abrió el centro podológico que atiende el cuidado de los pies, frecuentado mayoritariamente por mujeres.

Paquetes de chequeos médicos para mujeres:

  • Atención personalizada por médico internista, ginecólogo y nutricionista
  • Exámenes de laboratorio
  • RX como mamografías, densitometría ósea, radiografías de tórax
  • Exámenes cardiológicos como electrocardiograma y prueba de esfuerzo
  • Gastroscopia y colonoscopia
     


Ver comentarios