Mujeres emprendedoras de Cartago impulsan sus negocios textiles con inversión de ¢15 millones
Inder entregó maquinaria industrial y capacitación a nueve beneficiarias de comunidades rurales como Tierra Blanca, Corralillo y Llano Grande
Con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de mujeres emprendedoras en zonas rurales de Cartago, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó equipos textiles industriales a nueve beneficiarias.
El proyecto fue desarrollado mediante el servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder, con una inversión superior a ¢15 millones.
La idea es impulsar el crecimiento de sus negocios y ampliar sus oportunidades de generación de ingresos.
La iniciativa forma parte de las acciones de desarrollo económico y social que la institución ejecuta en el Territorio Rural Cartago-El Guarco-Oreamuno-La Unión, conocido como Correque, y beneficia directamente a familias de comunidades como Corralillo, Llano Grande, San Nicolás y Tierra Blanca.
La entrega consistió en módulos de costura equipados con maquinaria especializada, entre ellas máquinas de bordado, máquinas de corte, máquinas planas, cover, overlock y mesas de trabajo.
Estas herramientas permitirán a las emprendedoras fortalecer actividades relacionadas con la confección, reparación y comercialización de prendas textiles.
Además de contar con nuevos equipos, las beneficiarias participan en procesos de capacitación enfocados en el desarrollo de competencias técnicas y habilidades humanas, con el propósito de fortalecer el autoempleo y mejorar la sostenibilidad de sus emprendimientos.
Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder, destacó que este tipo de iniciativas buscan generar oportunidades concretas para las familias rurales y fortalecer el trabajo productivo liderado por mujeres.
“El desarrollo rural también se construye creando oportunidades reales para las familias emprendedoras. Con esta entrega de equipos estamos apoyando el esfuerzo, la dedicación y el talento de mujeres que hoy fortalecen su actividad productiva y generan nuevas oportunidades económicas para sus hogares y comunidades”, afirmó Quesada.
Estos proyectos forman parte de la estrategia del Inder para promover el empleo, dinamizar las economías locales y contribuir al bienestar de las comunidades rurales del país.