Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Mujeres crean bolsas ecoamigables con desechos de EPA

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 23 noviembre, 2018

Santiago Bermúdez, vicealcalde de Desamparados; Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA; Adriana Alfaro, directora de Fundación DEHVI, y Javier Coto, presidente junta directiva DEHVI
Santiago Bermúdez, vicealcalde de Desamparados; Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA; Adriana Alfaro, directora de Fundación DEHVI, y Javier Coto, presidente junta directiva DEHVI. Cortesía/La República


A partir de lonas de desecho de EPA, un grupo de 38 mujeres dieron vida a un emprendimiento a través del cual aportarán a la reducción del plástico de un solo uso al mismo tiempo que generarán ingresos.

Bajo la marca Huella Colectiva, el grupo Mujeres MAS comercializará bolsas reutilizables en los establecimientos de la cadena de ferreterías a partir de 2019.

Lea más: Campaña busca contribuciones para nueva fachada del Hospital de Niños

“Este proyecto nació como un sueño para darles oportunidades a mujeres jefas de hogar de Desamparados y San José, que estaban desempleadas o sin trabajo estable a raíz de los problemas de cuido de sus hijos de primera infancia”, dijo Adriana Alfaro, directora de la Fundación DEHVI, coimpulsadora del proyecto.

El proyecto beneficiará a más de 200 personas, entre las mujeres emprendedoras, sus familias y los niños atendidos por los centros infantiles municipales en Pavas y Desamparados.

Además de las lonas, EPA, a través de sus clientes recaudó ¢35 millones, los cuales se invirtieron en la compra de equipos de serigrafía y en capacitación a las jefas de hogar.




NOTAS RELACIONADAS


EPA contribuye para remodelar fachada del Hospital de Niños

Miércoles 28 junio, 2017

Es uno de los programas de RSE que tiene la empresa





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.