Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Muguruza: "Me lo gané"

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 junio, 2016

Garbiñe Muguruza combina sentimientos entre su natal Venezuela y su querida España. Martín Bureau/AFP-La República


Solo 22 años, primer título de Grand Slam, venciendo en sets corridos 7-5, 6-4 a la N°1 del mundo Serena Williams y ascendiendo al N°2 por primera vez en su carrera.
Así se graduó Garbiñe Muguruza este sábado, alzando el trofeo de Roland Garros después de dos semanas espectaculares.
"Siento que me gané este lugar. Que lo merezco. Cada partido fui jugando un poco mejor", graficó Muguruza en conferencia. Y desafío: "Igual no me conformo con esto...".
"Hoy es un día para celebrar, para no pensar. Pero me gustaría seguir ganando torneos como este, dominar en la pista, sentir que el partido depende de mí", siguió la española.
A propósito, marcó a Wimbledon (donde justamente perdió la final en 2015 ante Serena Williams) como "una espina clavada".
En contraste, Roland Garros ya es "algo para tachar de la lista: Este era un torneo que desde pequeña quería ganar. Cuando me di cuenta que había terminado el partido fue una combinación de ilusión y sueño cumplido".
Después de celebrar en cancha que "Roland Garros es de España", en referencia a la supremacía de Rafael Nadal, Muguruza también le dedicó el título a Venezuela, su patria natal.
"Por más que debajo de mi nombre esté la bandera de España, yo también juego para Venezuela. Siempre lo llevo en mi corazón y sé todo el apoyo que me dan allí”.


París
ESPN