Enviar
Muflitas imparable
Apreta el acelerador en la recta final del campeonato

Dinia Vargas
[email protected]

El buen momento por el que pasa Roberto “Muflas” Castro se refleja en cada competencia. Ayer, en la sexta fecha del campeonato nacional de motocross volvió a dar otra de sus lecciones magistrales y resultó imparable para el resto de pilotos.
Todo lo contrario está viviendo el líder de la categoría MX2, Alejandro Rojas, que pareciera, los demás corredores le encontraron la fórmula para frenarlo, al sumar su segunda fecha sin encabezar la tabla de posiciones, pero aún así está cómodo en el primer lugar general.
Castro está aumentando su ventaja con respecto de Johan y Jexon Mora, sus seguidores y se afianza en ese primer lugar de la categoría MX1.
“Fue una carrera bastante reñida donde lo importante fue tener buenas salidas”, aseguró Castro, quien aprovechó para dedicar su triunfo al piloto nacional Oscar Mario Díaz, que falleció trágicamente este fin de semana en Guatemala.
Con su triunfo “Muflas” llegó a los 264 para sacar una diferencia de 18 unidades sobre Johan, a falta de dos jornadas por competir.
Después de llevar una marca perfecta de triunfos, Rojas sumó una nueva derrota esta vez se debió a una caída, por lo que tuvo que conformarse con llegar tercero a la meta y sumar 40 puntos. El ganador de la fecha fue Gerald González y la segunda plaza la ocupó el piloto Ignacio Pazos.
A pesar de la derrota Rojas contó con la suerte que su perseguidor más cercano Esteban Castillo no cerró dentro de los primeros, lo que le ayuda a seguir muy cómodo en el primer lugar ahora con 281 unidades.


Matan piloto tico


El piloto nacional Oscar Díaz fue asesinado este sábado en Guatemala, cuando regresaba a su hogar después de haber ganado horas antes la primera etapa del campeonato nacional de motocross de ese país.
Díaz, de 22 años y campeón nacional de motocross de Guatemala, viajaba desde la pista “Entre volcanes” donde se desarrolló la competencia, en Alotenango, Sacatepéquez, a 54 kilómetros de la capital guatemalteca, cuando fue atacado.
Junto a Díaz también venían el piloto costarricense Lewis Boniel, de 20 años, y Carlos Zúñiga, mecánico guatemalteco de 30 años, quienes resultaron heridos.
El tico residía en Miami y era piloto del equipo Team Green, el hecho motivó a la Federación Nacional de MotoCross guatemalteca a suspender la segunda etapa del campeonato, prevista para ayer.
Consulta: www.efeservicios.com
Ver comentarios