Muestra de Cine se realizará en noviembre
Enviar
Muestra de Cine se realizará en noviembre

El evento audiovisual se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre

Carolina Barrantes
[email protected]

Tarde pero seguro. Los amantes de las producciones audiovisuales tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de proyectos de ese campo, en la XVI Muestra de Cine y Vídeo Costarricense, a finales de este año.
Representantes del Centro de Cine, institución que impulsa la iniciativa, confirmaron que el evento se realizará del 3 al 7 de noviembre, como había ocurrido durante varias ediciones anteriores, y en el mismo recinto josefino, el Cine Variedades.
En un inicio la muestra se iba a realizar en marzo, por lo que el cierre para la inscripción de los proyectos en las diferentes categorías fue el 22 de febrero; sin embargo, por “motivos ajenos” a la organización, se vio suspendida.

Un elemento que intervino en la selección de la fecha es que en marzo se realizaron varios eventos culturales que podían restar acogida, como “Transitarte”, la muestra joven de vídeo “La 240” y el Festival Internacional de las Artes.
“En marzo hubo una oferta grande de actividades con pocas semanas de diferencia. Consultando a representantes del sector a quienes solicitamos formar una comisión de apoyo a la muestra, decidimos conjuntamente que regresaría al mes de noviembre, lugar que ocupó durante muchos años”, aseguró Mercedes Ramírez, directora general.
A pesar del cambio de la fecha, los miembros del jurado internacional que tendrán a cargo la valoración de las obras serán los mismos. Entre ellos figuran: Joan Alvarez, director del programa Ibertalent y Red Idea para el desarrollo de proyectos de Valencia; Rosa María Oliart, sonidista de “Postales de Leningrado”, de Perú, y Michael Meert, cineasta alemán y profesor de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Ver comentarios