Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Muere el artista costarricense Francisco Munguía

Melissa González [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 01:12 pm

Francisco Munguía y adulta mayor
Francisco Munguía y una adulta mayor del Hogar Albernia (San Isidro de Heredia), mientras pintaban un mural, el 2 de marzo de 2018, como parte de las actividades de mediación que llevó a cabo el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo para su exposición individual. Cortesía MADC.


El artista costarricense Francisco Munguía Villalta, falleció este miércoles, dio a conocer el Ministerio de Cultura y Juventud, en sus redes sociales.

Munguía destacó en la escena nacional por su pintura mural, caricatura, ilustración, animación y cerámica.

Lea más: Artista tica expondrá su obra en Cuba

Sus obras de gran colorido embellecieron varias comunidades del país, entre ellas San Sebastián, Barrio Carit, Los Guido y La Carpio.

mural de Francisco

Munguía nació el 24 de mayo de 1976 y entre sus obras más destacadas están el "Monumento al zaguate", conjunto de seis caricaturas escultóricas en hierro inspiradas en historias reales de perros, que se encuentran a lo largo del bulevar de San José.

También destaca el mural en la pared externa del Cementerio Calvo y en el Mercado del Mayoreo.

Lea más: Artistas costarricenses exponen en Bienal de La Habana

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) también compartió la noticia en sus redes sociales, donde destacó que su arte se ha expuesto en muestras colectivas e individuales en ese espacio desde 2007, además colaboró con proyectos educativos y de mediación.

"Parte de su obra ha quedado resguardada en nuestra colección permanente", publicó el MADC.


NOTAS RELACIONADAS


Tres artistas llenan de arte la Galería Nacional

Jueves 15 octubre, 2015

Los artistas Francisco Munguía, Ana Griselda Hine y Rafael Pérez reunieron su talento para hacer una fiesta dedicada al arte con sus diferentes técnicas en la Galería Na...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.