Enviar
Muere autor de “Jurassic Park”

Michael Crichton, el chico de oro de la novela estadounidense, dice adiós a los 66 años

Los Angeles
EFE

La muerte del escritor Michael Crichton, creador del material que hizo que los dinosaurios revivieran en pleno siglo XX de la mano de Steven Spielberg, deja a Estados Unidos sin uno de sus novelistas más exitosos, cuyas temáticas principales eran la ciencia ficción, la tecnología y la medicina.
Nacido en Chicago en 1942, vendió más de 150 millones de obras como “Congo”, “Sphere”, “Jurassic Park”, “Rising Sun” y “The Lost World”, que contaron con adaptaciones cinematográficas muy populares.
Falleció el martes tras una batalla contra el cáncer y deja como legado 25 novelas de ficción y cuatro de no ficción; “Next” (2006), es su último trabajo, una aventura por la supervivencia en un mundo dominado por la investigación genética y la avaricia de las corporaciones.
Su primer gran trabajo fue “The Andromeda Strain” (1969), acerca de un microorganismo alienígena estudiado por militares después de que se produjera una extraña muerte en una comunidad.
Sin embargo, el gran paso hacia la fama lo dio con “Jurassic Park”, escrita en 1990 y estrenada en el cine tres años después, con más de $900 millones recaudados.
Su cinta más exitosa, sin embargo, fue “Twister” (1996), un filme en el que actuó como guionista, pero que no se basaba en una novela propia y que recaudó cerca de $500 millones en todo el mundo.
Pero su expediente abarca más allá del celuloide y la literatura, tal como lo demuestran la creación en 1994 de la conocida serie “ER”, y sus polémicas opiniones con respecto al cambio climático.
En 2005, durante una conferencia en España, dijo: “el pensamiento ecologista está totalmente desfasado, es incorrecto y hace daño incluso al medio ambiente”.
Ver comentarios