Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mucho Rose para Atlanta

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 12 mayo, 2011



Mucho Rose para Atlanta
Derrick conduce a Chicago por senderos que los Bulls no transitaban desde hace 13 años

Lo dicen los expertos y tienen razón, Derrick Rose, el jugador más valioso de la temporada regular, está resultando demasiado para las aspiraciones de los Atlanta Hawks que tienen esta noche la última oportunidad de mantenerse con vida en la serie ante los Bulls, en la que están abajo 2-3.
Para Chicago vencer hoy es reencontrarse con un pasado lejano, que se remonta a la época de Michael Jordan, en 1998, cuando los Bulls lucharon por última vez por llegar a la final de la NBA.
Con Jordan en el recuerdo, Rose es ahora el centro de atención de un equipo que está haciendo las cosas muy bien y en el que Derrick es una máquina de hacer puntos, como lo demostró en el tercer juego, en Atlanta, donde impuso su actual récord anotador en playoffs con 44 puntos y ratificó el pasado martes con 33 puntos, como máximo encestador en esta serie por las semifinales de la Conferencia del Este.
Ahora, de visita en el Philips Arena de Atlanta, con el buen momento de Rose y la regularidad de Luol Deng, los Bulls se preparan para rematar a los Hawks, con el colchón del sétimo partido que, si las cosas no salen como las esperan para esta noche, les daría la oportunidad de regresar a casa para rematar la serie. Además Chicago puede confiar en una banca que ha sabido responder cuando las torres del equipo Carlos Boozer y Joakim Noah no han dado la talla. Tal fue el caso el martes pasado, cuando Taj Gibson, suplente de los Bulls, anotó 11 puntos en el último cuarto del partido del martes.
La situación de Atlanta es otra. Vencer es el único camino; en casa y en Chicago. Su entrenador, Larry Drew, define el momento al señalar que deben salir a jugar “como un equipo desesperado”, pero con inteligencia y orden.
Atlanta tiene 41 años sin poder avanzar a las finales de la Conferencia Este y está en manos de jugadores como Josh Smith, Jeff Teague, Al Horford y Joe Johnson cambiar este guión, que hasta el momento pareciese no tener un final feliz para ellos.
El rival para el ganador de esta serie saldrá de la de Heat-Celtics, que anoche jugaban con ventaja de 3-1 para Miami.
Consulta: páginas en Internet

Luis Rojas
[email protected]