Enviar
MTV invertirá $76 millones en Argentina

Buenos Aires
EFE

La cadena televisiva MTV, integrante del grupo de medios estadounidense Viacom, anunció que invertirá $76 millones para extender sus operaciones en Argentina, informaron fuentes oficiales.
El anuncio de inversión fue formulado por Robert Bakish, titular de MTV Networks, y por Pierluggi Gazzolo, responsable de MTV Latinoamérica, durante una audiencia concedida por la presidenta argentina, Cristina Fernández, de la que también participó el ministro de Economía, Carlos Fernández.
El desembolso, que forma parte de la estrategia regional de MTV Networks, se destinará a la creación de 200 nuevos puestos de empleo y la apertura de una nueva sede corporativa en Argentina, que tendrá un plató propio.
Como resultado de esta expansión, “Buenos Aires se convertirá en el centro creativo de América Latina para los canales MTV, Vh1 y Nickelodeon”, indicó MTV en un comunicado.
En una segunda etapa, MTV Networks Argentina facilitará y dará soporte a las iniciativas creativas de MTV Networks Internacional, a través de la instalación del estudio de diseño de Buenos Aires.
“Este país está muy preparado para hacer televisión, para trabajar contenidos para Latinoamérica y para el resto del mundo y dar servicio a los cerca de 100 canales MTV que emiten en el planeta”, dijo a la prensa Bakish.
Por su parte, Gazzolo destacó que en Argentina “existe un 50 por ciento de penetración de la televisión por cable, más que en cualquier otro país, y lo que hace que haya tanta capacidad y talento”.
Gazzolo señaló que Argentina, junto a Italia y Polonia, serán los tres países elegidos entre los 120 donde se emite las señales de MTV, para transmitir bajo el sistema de televisión “en alta definición”.
Ver comentarios