Enviar
Movimientos planetarios
El Colegio del Mundo Unido presentará su espectáculo cultural “Mosaico de Danzas del Mundo”


Carolina Barrantes

[email protected]

La música y danza de múltiples países como la India, Indonesia, Egipto, Tailandia, Ruanda, Haití, Afganistán, Filipinas, Ecuador y Costa Rica serán protagonistas de una gran fiesta cultural el próximo mes.
El Colegio del Mundo Unido, que se ubica en Santa Ana, pondrá en escena su tradicional espectáculo “Mosaico de Danzas del Mundo”, que este año promete estar lleno de más talento juvenil.
El montaje correrá por cuenta de más de 80 estudiantes que tienen entre 16 y 20 años, quienes provienen de 67 naciones diferentes.
Ellos compartirán la música y los bailes tradicionales de su tierra natal a través de 23 coreografías, que se extenderán por cerca de dos horas, según Carlos Sandoval, director de Desarrollo del colegio.
Además emplearán objetos propios de cada danza, como canastas, vasijas, pañuelos, sombreros, candelas, orejas talladas en madera y hasta una corona que representa el fuego.
Algunas de las danzas que podrán disfrutarse son el tango por Argentina, el punto guanacasteco por Costa Rica, la danza de la botella por Paraguay, la samba brasileña, la danza del vientre por Oriente Medio y el flamenco por España.
La función cobrará vida el 8 de abril a las 7.30 p.m., en el anfiteatro del colegio en Santa Ana. El centro se ubica del cruce a Salitral, 500 metros norte.
Las entradas tienen un costo de ¢6 mil general y ¢12 mil que incluye un asiento preferencial y espacio de parqueo; pueden ser adquiridas en Robin’s Kitchen en Escazú y en las instalaciones del colegio.
Los recursos recaudados son para el fondo de becas del mismo colegio.
Los Colegios del Mundo Unido comparten la filosofía de convertir la educación en una fuerza por medio de la paz, y son 12 centros en diferentes países.
La sede en el territorio nacional fue inaugurada en marzo de 2007, con la presencia de la reina Noor de Jordania, y cuenta con 167 estudiantes que provienen de 82 países.
Ver comentarios