Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Movimiento para declarar a Costa Rica libre de petróleo presenta alternativas para reactivar economía del país

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 11:20 am

Costa Rica libre de perforación
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República.


“El Mejor Futuro Posible para Costa Rica” es el documento elaborado por el movimiento ciudadano “Costa Rica Libre de Perforación” para impulsar una reactivación más sostenible de la economía del país.

La propuesta reúne una serie de líneas de acción e ideas de proyectos que ya se trabajan en el país, pero que son importantes para la recuperación de Costa Rica, como por ejemplo la atracción de inversiones carbono neutrales y el turismo sostenible.

Lea más: Piden a diputados declarar a Costa Rica libre de perforación de gas y petróleo

“Aunque el fin principal del movimiento sí es declarar a Costa Rica libre de exploración y explotación de gas natural y petróleo, también es muy importante ser un movimiento propositivo, con iniciativas y proyectos con enfoque sostenible que ayuden al país a reactivar su economía de una manera descentralizada, resiliente, equitativa e inclusiva”, dijo Álvaro Cedeño, vocero del movimiento.

Lea más: Paola Vega: “No vamos a descansar hasta que Costa Rica sea declarado libre de explotación de gas y petróleo”

El documento ya fue enviado a los actuales diputados y a los aspirantes a la Presidencia de la República, con la intención de impulsar proyectos de ley, así como alternativas para el próximo Gobierno a partir del 2022.

Según el movimiento ciudadano, la principal intención de enviar el documento a los candidatos presidenciales es que se analice “lo innecesario e infundado” de considerar la exploración de gas y petróleo como alternativa de reactivación económica.

Energías renovables y diversificadas, impulso e integración de experiencias turísticas, atracción de inversiones carbono neutrales, soluciones basadas en la naturaleza, renovación integral de desarrollo urbano, paisaje y movilidad, son parte de las líneas de acción de esta propuesta.

“Costa Rica Libre de Perforación” es un movimiento no partidario y multisectorial que cuenta con el apoyo de 190 empresas y organizaciones del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.