Enviar
Movilidad

El crecimiento sostenido en ventas ha colocado a Centroamérica y el Caribe como mercados de alto potencial para Palm, dijo Zorena Albarrán, gerente de Mercadeo de dicha compañía

Karen Retana
[email protected]
Pie de Foto: Gabriela Téllez/La República

Importancia de Centroamérica y el Caribe para las operaciones…
Son mercados muy importantes por su dinamismo y porque han mostrado un crecimiento sostenido en ventas en años recientes. En Centroamérica y el Caribe encontramos usuarios que por sus distintas ocupaciones requieren cada vez más herramientas para facilitar su trabajo.

Porcentaje de participación de estos mercados en las ventas…
Esta información no estamos autorizados a suministrarla. Pero podría decir que Palm anunció que espera que sus márgenes brutos para el segundo trimestre del año fiscal 2009, como un porcentaje de ingresos, sea del 18% al 19%.

¿Cuál es la diferencia entre el webOS y otras versiones de la competencia?
Palm webOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil, que permite mantenerse constantemente conectado a la web.
WebOS y Pre aportan simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo. Palm webOS es la primera plataforma móvil que le permite llevar sus contactos, agendas y datos dondequiera que se encuentre, en forma inalámbrica, sin estar atado a una computadora personal

Repercusiones de la crisis…
Al momento no lo hemos detectado así, ya que la temporada navideña es de las más fuertes para nosotros y esta no dejó de serlo. Quizá más adelante tengamos una visión más certera al respecto.

¿Qué variables toma en cuenta la compañía al desarrollar un producto “inteligente”?
Se toma en cuenta la implementación de herramientas que resulten útiles para los usuarios que quieren estar en control de su vida profesional y personal, así como para las empresas y usuarios finales que desean simplificar sus infraestructuras de Tecnología de la Información (TI) y disminuir los costos.

Competencia regional…
Creemos que en este momento el usuario tiene muchísimas opciones de teléfonos celulares a su alcance. Sin embargo, si lo que busca es un dispositivo que se convierta en una verdadera herramienta de comunicación que le permita mantener su vida personal y profesional organizada, la opción es Palm.


Datos personales


Nombre
Zorena Albarrán Campos

Puesto

Gerente de Mercadeo para Centroamérica y el Caribe

Organización

Palm Inc.

Logro profesional

Consolidar el nombre de Palm Inc. en la región como fabricante de los mejores teléfonos inteligentes

Pasatiempos

Hacer yoga, ir al cine, ir a restaurantes, pasarla bien y salir con mis amigos

Ver comentarios