Enviar
Mourinho merengue
Florentino Pérez anunció ayer el despido de Pellegrini y la llegada del portugués

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, anunció ayer oficialmente el cambio de entrenador en la plantilla blanca con el despido del chileno Manuel Pellegrini, al que le quedaba aún un año de contrato, y la futura contratación del portugués Jose Mourinho “una vez resuelva su situación contractual con el Inter”.
Florentino, que catalogó a Mourinho como “el mejor entrenador del mundo”, inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.
“La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente la junta ha decidido contratar a José Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter”, leyó Pérez.
Florentino Pérez subrayó que el estilo del preparador portugués “encaja con el Real Madrid” y negó que el cambio de técnico suponga una falta de estabilidad en la entidad.
“El estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Real Madrid. Primero ganar, espíritu de sacrificio, valores. Seguro que encaja en el Real Madrid”, dijo.
Por su parte, el entrenador portugués José Mourinho, indicó al salir de una reunión con el vicepresidente y tesorero del Inter, Rinaldo Ghelfi, que tras las vacaciones va a trabajar en España.
“Ahora estoy de vacaciones, después iré a trabajar a España”, fue la única frase que pronunció el luso tras una reunión a la que acudió con su representante Jorge Mendes.
En la reunión estaba previsto que tanto Mourinho como Ghelfi, responsable del club milanés para todas las cuestiones contractuales, abordaran los detalles para la marcha del portugués al Real Madrid, ya que tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de euros por su contrato con el club milanés, que no expira hasta el 30 de junio de 2012.
Mientras, el hasta ayer técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que deja el equipo “satisfecho” con el trabajo que ha cumplido “en términos generales”.
“Me encuentro bien porque, aunque la noticia ha salido en el día de hoy (ayer), ya la tenía asimilada hace bastante tiempo. Yo sabía lo que pasaba en el interior del club, y el club, como ha hecho en otras ocasiones, acordó prescindir de mis servicios y traer a otro técnico. En este club es algo absolutamente normal”, señaló el chileno.

Madrid/EFE
Ver comentarios