Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Motos entran al museo

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 04 mayo, 2011



Motos entran al museo
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo exhibirá 39 motos que datan de entre 1900 y 1975

Con el rugir de sus motores antiguos, 39 motocicletas acapararán las miradas en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Esta reunión de ruedas se debe a que el recinto abrirá mañana una nueva exposición en la que se mostrará cómo ha evolucionado el diseño de las motocicletas entre 1900 y 1975.
La exhibición incluye marcas como BMW, Vespa, Harley Davidson y NSU, que están en manos de coleccionistas de diferentes partes del país.
Todos los modelos tienen características diferentes que muestran cómo durante su creación fueron adaptadas a las tendencias de diseño y a los estilos de vida de cada década del siglo XX.
El recorridos sobre dos ruedas comienza con una moto marca Indian de 1909, que tiene 600 centímetros cúbicos y suspensión de ballesta. En su tonalidad destacan el negro y el rojo, con su corneta y focos dorados.
Otros modelos son una Harley Davidson de 1951, modelo Hydra Glyde, de 1.200 centímetros cúbicos y dos cilindros; y una NSU modelo Konsul II de 500 centímetros cúbicos, un cilindro, que fue fabricada en 1954 en Alemania.
La colección es representativa de los modelos que llegaron al país y la idea es que la gente los viera de la misma manera que salieron de la fábrica y se relacionara con ellos.
Incluso entre un 75% y un 80% todavía circula en las calles nacionales.
“El objetivo es enfocarse en el inicio de la moto, quiénes desarrollaron la parte técnica, motores competitivos, antes de que los asiáticos entraran fuerte al mercado”, afirmó Esteban Herrera, uno de los curadores de la muestra.
La colección fue promovida por Club de Motos Antiguas y estará abierta hasta el 4 de junio.

Carolina Barrantes
[email protected]