Enviar
Motos cruzan el Zurquí
El campeonato visitará por primera vez la pista Africa MX en Guácimo

Este sábado y domingo los motores rugirán lejos de la capital. Las motos ya están listas para cruzar el Parque Braulio Carrillo y llegar a la pista Africa MX en Guácimo, para disputar una fecha más del Campeonato Nacional de MotoCross.
Un total de 75 puntos jugarán con las posiciones de la tabla general en las 12 categorías en competición.
El sábado se repondrá uno de los heats de la sétima fecha suspendida del campeonato en las categorías mayores, las menores competirán dos mangas. El domingo las mayores correrán dos heats y las menores un heat.
En la MX1 el liderato está en manos de Johan Mora, actual campeón nacional; sin embargo, su ventaja no le asegura el primer lugar. A solo tres fechas de concluir el campeonato, Mora tiene 32 puntos sobre sus siguientes oponentes, Roberto Castro y David Chacón, ambos empatados con 235 puntos. Apenas 38 separado de Mora y seis puntos bajo Castro y Chacón, ocupa la cuarta casilla Ignacio Pazos.
Estos cuatro pilotos han sido protagonistas del campeonato, cada uno ya con una fecha ganada en el torneo, tienen la responsabilidad de aumentar sus posibilidades de subir al pódium y dar un gran espectáculo al público que los acompañará ambos días de competencia.
Mientras Mora en su Kawasaki #6 y Castro en su Suzuki #191 han sido constantes en su participación en el campeonato guatemalteco logrando los primeros lugares del torneo, Pazos a bordo de la Honda #106 se sumergió en el campeonato estadounidense.
Por su lado, Chacón, el 66, tiene como ventaja que correrá con el público a su favor, el oriundo de la provincia caribeña conoce el clima y las condiciones de la pista que por primera vez el campeonato visita.
En la MX2, el acecho de Alejandro Rojas sobre el líder Ricardo Chacón no tendrá tregua. Un total de 47 puntos separan todavía a Rojas de Chacón y 14 puntos del tercer lugar que lo ocupa Esteban Mora.
Alejandro Rojas, conocido como el “Torpedo de Grecia” ha ganado todas las fechas sin excepción desde que inició su participación en la MX2, a partir de la tercera fecha del campeonato.
En ambas categorías mayores, cualquier error o acierto en la competencia de los protagonistas pone en ventaja o desventaja su posición final del campeonato.
En la categoría femenina la primera es Melissa Tencio con 285 puntos, seguida muy de cerca de Marilyn Ramírez con 261 y Maripaz Picado con 236 puntos.
Quien tiene la responsabilidad de continuar con su invicto es Adrián Agüero; el joven campeón de las motocicletas 85 c.c. comparte con Fernando Villalobos, el piloto de la Veteranos B, la ventaja de ser los únicos líderes en su categoría que han ganado todos los heats hasta ahora disputados, con una puntuación perfecta de 300 puntos.
La pista Africa MX está ubicada en Guácimo, sobre la ruta 32, entrada a la Perla de Guácimo 800 metros sur, a solo una hora y 15 minutos de San José.
Las entradas tienen un costo de ¢4 mil cada día y se vendarán en las boleterías de la pista el día del evento, los niños menores de seis años entran gratis.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Ver comentarios