Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Motorola insiste con smartphones modulares

Selene Agüero [email protected] | Viernes 20 octubre, 2017



Motorola se meterá duro al mercado de dispositivos modulares con un nuevo dispositivo, el modelo Z2 Play que incluye cinco piezas para adherir al celular.

El nuevo dispositivo tiene todas las características para competir con smartphones de gama media que Huawei, Samsung y otras marcas tienen en el país.

La diferencia se basa en que el dispositivo cuenta en su parte trasera con ranuras selladas en un material que le permiten pegar las partes extras, conocidas como Moto Mods.

La marca tiene disponible una batería que le agrega 2.200 miliamperios extra a la batería que ya tiene 3.300, un módulo para convertir el celular en videoproyector, cámara con zoom óptico, un lente 360, un parlante más potente y una consola de videojuegos.

Lea más: LG deja atrás etapa modular y vuelve al mercado con el G6

Además de diferentes tapas modulares con diseños diferentes que se adhieren para cambiar el estilo original.

Tanto el smartphone como las partes modulares se venden por separado, el dispositivo tiene un costo sugerido de ¢424 mil y el precio de las piezas se definirá en las próximas fechas.

Con el objetivo de involucrar a los usuarios con los equipos modulares, el kit del celular incluye dentro de la caja el Moto Mod de batería extra y el parlante adherible, mientras que los otros dispositivos estarán disponibles de acuerdo con la respuesta que obtengan.

“El kit varía dependiendo de la estrategia de la región y en Costa Rica decidimos empezar así para que el consumidor tenga la experiencia y luego quiera adquirir los otros módulos dependiendo de sus necesidades”, agregó Araujo.

El reto Motorola se basa en superar y mantener las ventas que obtuvo en su momento el G5 de LG, el primer celular al cual se le podían intercambiar la batería, la cámara y el parlante con piezas adaptables.

Lea más: En 2020 habrá más personas con celular que con electricidad, según Incae

A pesar de que este modelo generó mucha expectativa en 2016 por ser el único dispositivo que incluía tecnología modular, LG tuvo que renunciar pronto al proyecto para mantenerse en la competencia.

“La idea se dejó de lado porque la marca valoró que para un teléfono premium es de más valor que tenga elementos que eviten las consecuencias si el dispositivo tiene contacto con el agua y el polvo, a que tenga un cuerpo modular, por diseño no podíamos tener ambas características”, comentó Manuel Briceño, coordinador local de LG.

Google, quien empezó el diseño de Ara, un smartphone al que se le podría aumentar la capacidad de cámara y sonido comprando piezas por aparte en lugar de cambiar el celular cada dos años para tener un mejor modelo, detuvo la fabricación de la tecnología.

Tecnología modular

El kit de módulos de Motorola permite convertir el smartphone en diferentes objetos.

  • Control de videojuego
  • Proyector audiovisual
  • Parlante
  • Cámara 360

NOTAS RELACIONADAS


Hackers crean apps falsas para robar información de smartphones

Lunes 03 julio, 2017

La gran cantidad de personas que descargan aplicaciones en sus smartphones, se ha convertido e...