Enviar
Motocross abre temporada
Lucha cerrada se espera en cada una de las categorías

La Fortuna de San Carlos se llenará de emoción, mucha velocidad, adrenalina y los mejores pilotos este fin de semana cuando comience el Campeonato Nacional de MotoCross.
El inicio tendrá en la línea de salida de la categoría MX1 pilotos como Roberto Castro, Alejandro Rojas, Ignacio Pazos y el campeón defensor, Johan Mora, lo que se espera sea un duelo por todo lo alto y caliente al máximo la competición a lo largo del año.
“Chacho”, campeón de la MX2, como se conoce al piloto que en 2011 poco se bajó del podio, correrá desde esta temporada para el Team Honda, lo que permite augurar que habrá una fuerte pelea por los primeros lugares desde el inicio del campeonato.
“Este año, sin duda alguna, el campeonato será más difícil para todos los pilotos. La parrilla tendrá a los mejores exponentes del motocross nacional, por lo que en los últimos meses hemos intentado cuidar todos los detalles tanto en la preparación de la motocicleta como en la parte física”, explicó Pazos.
Para esta primera fecha Pazos llega con la base de una fuerte temporada de entrenamientos en suelo nacional y con visitas frecuentes a Estados Unidos, nación donde el piloto también participará en diferentes campeonatos a partir de abril, comenzando en el estado de Delaware.
Pero no será nada sencillo para él ni ninguno de los pilotos, ya que la primera fecha en la nueva Pista Montaña de Fuego —ubicada frente al hotel del mismo nombre—, también marcará el regreso de Castro al MotoCross, luego de su participación en Brasil.
Otro de los favoritos será Mora, que no dejará ir esa corona que defenderá de forma tan fácil, y más que viene con buen ritmo de sus participaciones en el Campeonato de Guatemala.
Los pilotos trabajan por tener lista su motocicleta para el arranque y “Chacho” aseguró que comenzó desde noviembre la preparación de su Honda 450 con la que se estrenará competitivamente este año y que prácticamente está lista conforme las exigencias de la pista y la fecha lo ameritan.
De hecho “estos días previos a la fecha hemos estado haciendo muchas pruebas sobre la motocicleta para lograr su punto ideal, por lo que en el equipo ya tenemos una idea bastante clara de cuál es el performance que más nos conviene”, dijo el piloto sobre la Honda CRF450R.
La primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross arrancará desde este sábado y para el domingo están programadas las finales; ambos días las competencias se inician a las 9 a.m.
El calendario del motocross nacional para este 2012 contará con nueve fechas, lo que hace que la regularidad de los pilotos sea un factor determinante para coronar a los nuevos monarcas.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios