MOPT niega que contratos de mantenimiento sean exclusivos de MECO
El mantenimiento de las obras viales ha sido motivo de debate en estos días. Archivo/La República
Enviar

“La contratación plurianual de obras de mantenimiento, es una práctica implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desde hace más de 12 años”.

Con estas palabras, Germán Valverde, ministro del MOPT, minimizó el hecho de que el gobierno haya decidido adjudicar a la empresa MECO las obras de conservación vial hasta el 2021.

El objetivo es evitar que las constantes apelaciones y trámites burocráticos afecten las obras de mantenimiento.

Por otra parte, rechazó que dicha empresa haya sido la única seleccionada, ya que la licitación también incluyó a otras empresas como Hernán Solís, Quebradores del Sur y Constructora Herrera, a las que hay que sumar otras 13 compañías más que tienen contratos de chapias. adjudicatarias.

“Detrás de la afirmación de que solo a MECO se le adjudicó y hasta el 2021 hay un evidente desconocimiento de cómo ha venido Conavi trabajando en la mejora de los contratos de conservación para asegurarle al país una oportuna atención de las obras de conservación que se requiere no sólo en la red nacional asfaltada sino en lastre. Está es la cuarta generación de contratos, es decir hace más de una década se vienen adjudicando por plazos de 3 a 4 años, mediante licitaciones públicas, procesos y contrataciones que son refrendados por la Contraloría General de la República”, concluyó Valverde .


Ver comentarios