Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Montoya nuevo campeón

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 06 septiembre, 2010



Montoya nuevo campeón
Ayer se definieron los nuevos monarcas del patinaje nacional

El alajuelense Carlos Montoya se coronó como el nuevo campeón de la categoría élite del patinaje nacional, tras ganar ayer las pruebas de los 500 y los 5000 metros (prueba combinada), en la final del campeonato de esta disciplina que se realizó en el Patinódromo de la Sabana, a partir de las 9:30 a.m.
Montoya tuvo un bonito duelo ante Joseph Siles, su principal rival, quien incluso le ganó la segunda de las tres mangas que comprendió la competencia. No obstante, imponiendo su garra y potencia, Montoya logró sacar la última prueba y acumular los puntos necesarios para obtener el título.
En élite femenino, una vez más la patinadora Susan Piedra mantuvo su hegemonía y volvió a coronarse como monarca de esa categoría.
Ella corrió las pruebas combinada 500 y 5000 mil y las ganó, mientras que sus rivales no fueron lo fuerte que se esperaba, imponiéndose Piedra con su mayor potencia y experiencia.
En las otras categorías los ganadores fueron: en la juvenil Marlon Oreamuno y Elisa Araya; en prejuveniles, Jafet Calvo y Allison Rojas; en las categorías menores; 7 y 8 años Alejandra Caridad y Alejandro Guillén, en 9 y 10, Valeria Mata y Dawer Vega y por último en patines tradicionales el campeón fue Juan Carlos Jinesta.
La información fue suministrada por Oscar Jiménez, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje, quien agregó que ahora vienen los Juegos Estudiantiles Centroamericanos, que se realizarán en Nicaragua del 16 al 20 de setiembre próximos.
Costa Rica llevará a esas justas una delegación de seis atletas que son Jafet Calvo, Bryan Rojas, Marlon Oreamuno, Byron Siles, Kevin Villalobos y María José Rodríguez.
Jiménez expresó que después de los Juegos Estudiantiles, el patinaje tico estará viajando a Medellín, Colombia, donde se pretende competir en el próximo campeonato mundial de la disciplina.
Esta competencia se efectuará del 20 al 30 de octubre.
Jiménez agregó que uno de los patinadores, Raymond Rodríguez, ya se encuentra allá, debido a que tras la participación tica en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en lo referente a patinaje se realizaron en ese país, Rodríguez recibió una beca en la que participaron el Comité Olímpico Nacional (CON), la federación de Colombia y del ICODER, para que el joven se quedara preparándose en ese país.

Luis Rojas
[email protected]