Enviar
Natación
Montoya visó el tiquete

El nadador hizo la marca para la Olimpiada

Luis Rojas
[email protected]

La pequeña delegación de Costa Rica para la próxima Olimpiada en China ya tiene un nuevo integrante, el nadador Mario Montoya, quien ayer hizo la marca en los 200 metros libre en la final de esta especialidad, en el Torneo de San Marino, que se compite en Italia.
Montoya, de 18 años de edad, y sin duda uno de los nadadores costarricenses de mayor proyección ha tenido excelentes resultados en la gira que realiza por Europa el grupo de avanzada del deporte húmedo costarricense.
Montoya paró el reloj en 1m52s31c, superando la marca mínima B, para esta especialidad que era 1m52s53c y aparte de eso, impuso un nuevo récord nacional en esa distancia finalizando de quinto en la final italiana.
Marianela Segnini, madre de Montoya, afirmó que este muchacho nada desde los ocho años de edad y que empezó con el colegio Saint Paul, luego estuvo en la Asociación de Alajuela y desde hace cuatro años se incorporó a Belén, donde está a cargo del entrenador cubano Alexis Laurencio.
“El ha completado todo el ciclo olímpico y cada vez se supera más”, expresó Segnini, quien indicó que sus hijos (José Montoya, que también está en Europa) se levantan a las 3.15 a.m. para entrar al agua de la piscina de Belén a las 4 a.m.
Segnini señaló que esta es su segunda alegría por sus hijos ya que recientemente, en la participación en un torneo en Grecia, José había logrado hacer la marca para asistir al Campeonato Mundial Junior.
Entre los nadadores ticos también destacó Juan José Dobles, de San Carlos, quien hizo un tiempo en 50 libre de 24s44c, que lo pone como el mejor del área en esa distancia. Por otra parte, Marilaura Meza bajó sus tiempos en 50 dorso y 50 libre y pasó de 1m12s65c a 1m08s21c, en 100 mariposa, ella nadará este sábado su prueba principal de los 100 libre.
Los ticos nadarán este fin de semana sus últimas pruebas y estarán de regreso el próximo miércoles 30 de abril, para empezar su trabajo de cara al Camex, torneo del área del que Costa Rica será sede.
Ver comentarios