Enviar
Tercer parque empresarial del Grupo
Montecristo compra Zona Franca BES

Desarrollo incluiría hotel y áreas de comida

Grupo Montecristo compró la Zona Franca BES como parte de su crecimiento empresarial. No trascendió el monto del negocio que fue cerrado en agosto anterior.
Con la nueva adquisición la empresa tendrá bajo su administración el tercer parque industrial, tras Propark también ubicado en El Coyol, y el Parque Empresarial del Este, en San José.
El objetivo de la firma es relanzar esta zona franca con la atracción de nuevas empresas, principalmente de manufactura, logística e industria.
Además desarrollará tiendas de conveniencia y de comida.
Entre los planes en estudio está la construcción de un hotel para responder al crecimiento de El Coyol como el polo industrial de Alajuela.
Grupo Montecristo desarrollará un total de diez hectáreas. Otra parte del terreno actualmente está ocupada por empresas como pinturas Lanco.
“El éxito con la administración y el desarrollo de las zonas francas ha sido importante. Es la división más dinámica de nuestros negocios”, dijo Marcela Porras, gerente de Negocios de Grupo Montecristo.
El proyecto tiene potencial de crecimiento porque está en un lugar con mucho auge empresarial.
Además tiene conexión con las principales carreteras del país y está a pocos kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría.
Montecristo se encarga, principalmente, de la construcción de las instalaciones según las necesidades específicas de sus clientes.
También construye edificios que luego son arrendados, así como la venta de locales.
Además se encarga del mantenimiento, las áreas comunes y la seguridad de los parques industriales.
“El crecimiento fuerte del Grupo comenzó a partir de 2006, tras la búsqueda de oportunidades hacia los clientes interesados en invertir en nuestro país”, enfatizó Porras.
Actualmente está en el desarrollo de la segunda etapa del Parque Empresarial del Este.
El lugar está destinado para las empresas de servicios de alto valor agregado. Entre las multinacionales ubicadas allí destacan Amazon, Teletech, Bank of America.
En el caso de Propark, Montecristo tiene participación accionaria.
Entre las empresas que operan están Boston Scientific, dedicada a la fabricación de dispositivos médicos; Aliaxis-Durman Esquivel y Praxair.
Grupo Montecristo se creó en 2001. La firma ha invertido en otros sectores como el médico, tras el ingreso en el Hospital Clínica Metropolitana.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios