Montaña alta reta a Amador y el pelotón
Andrey Amador se mantiene a 24 segundos del líder. Tomada de Movistar Team/La República
Enviar

201605192011040.recuadro-26.gif
Tres etapas donde todo podría cambiar aparecen desde hoy en el calendario del Giro de Italia.
La montaña será la protagonista en estos días antes de llegar al descanso del lunes.
La jornada de ayer a pesar de ser plana estuvo marcada por la lluvia, las caídas y se selló con el tercer triunfo en esta edición de André Greipel antes de abandonar.
“No me hace feliz retirarme del Giro con la casaca roja (líder de la clasificación de esprínteres), pero desde antes del Giro el plan era retirarme después de la duodécima etapa”, afirmó el alemán.
Y es que se viene la parte más dura de esta competencia, donde el costarricense Andrey Amador, quien sigue a 24 segundos del líder Bob Jungels, buscará defender el podio o hasta escalar ese puesto que le hace falta para vestirse de rosa.
Pero también deberá proteger al jefe de las filas de su equipo Movistar, Alejandro Valverde, que ocupa la tercera casilla y tiene dos segundos menos que Vincenzo Nibali, su principal rival.
Para hoy se disputa la decimotercera etapa entre Palmanova y Cividale del Friuli, de 170 kilómetros. Una montaña extremadamente desafiante.
Los primeros 45 kilómetros tienen una ligera pendiente, seguida de tres subidas en las estribaciones de los Alpes.
Mientras, para mañana vendrán 210 kilómetros entre Alpago y Corvara, la etapa reina de este Giro sin un solo metro llano y seis ascensos duros.
La semana cerrará el domingo con una contrarreloj de 10,85 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi.


Ver comentarios