Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Montalto al mundial de rallies

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 10 agosto, 2012



Montalto al mundial de rallies

El costarricense Andrés Montalto y su Subaru Impreza STI estarán presentes en el Mundial de Rallies (WRC), para la fecha de México, en 2013.
La información trascendió ayer a través de un vídeo en la “fan page” del piloto, donde no solo se confirma la participación en México, sino que se habla de las medidas que se deberán tomar, tanto del piloto como de su auto, de cara a esa competencia.
“Correremos el Rally Corona México tal y como lo hizo mi padre varias veces”, expresó Andrés, agregando que esta vez lograron confirmar los patrocinadores con suficiente tiempo, lo que les permite anunciar desde ya dicha participación.
“Esto se logra gracias al respaldo de tres patrocinadores sumamente fuertes, como lo son Castrol, Subaru y Montalto Motorsport”, dijo.
Parte de las medidas que se han tomado con respecto a esta participación es que el auto de Montalto no correrá las dos fechas que aún le restan al calendario nacional.
“El auto tendrá un motor nuevo, turbo nuevo y todo lo que represente su preparación desde ahora hasta cuando corramos en México”, expresó el piloto, quien dijo que en el campeonato seguirá con otro Subaru Impreza que tiene su equipo, ya que “el tiempo de preparación del auto es largo y por eso tras la confirmación debe entrar a taller de inmediato”.
Uno de los aspectos pendientes que Montalto comentó es quién será su copiloto. “Ese es uno de los temas que el equipo aún no ha definido” y que se resolverá en los próximos meses y prometió que cuando lo tengan, lo anunciarán de inmediato.
Montalto manifestó que no descuidarán el Campeonato Nacional “ya que queremos asegurarnos también el bicampeonato”. Andrés es líder invicto en dicha competencia y solo requiere sumar dos puntos más para asegurarse el título y esos los obtendría en la próxima fecha que se realizará el 18 de agosto, en la zona del volcán Poás.

Luis Rojas
[email protected]