Monstruo por el tricampeonato
Los morados terminan de afinar detalles previo al arranque del certamen nacional, Juan Bustos Golobio será fundamental en la cintura saprissista.Cortesía Saprissa/La República
Enviar

Monstruo por el tricampeonato

En Saprissa se fijan como meta vencer al América de México en la Concacaf y alcanzar el tricampeonato en mayo

El Deportivo Saprissa mantendrá la base del equipo que conquistó el bicampeonato nacional el pasado mes pero ya remendó con nuevas contrataciones, las posiciones en las que más sufrió en el certamen anterior.
La dirigencia saprissista primero ratificó a Jeaustin Campos como entrenador del primer equipo y tendrá el reto en 2015 de luchar por el tricampeonato nacional y el título de la Concacaf.
“Jeaustin hizo un excelente trabajo, tomando en cuenta el poco tiempo que estuvo con el equipo”, comentó el presidente de la institución morada, Juan Carlos Rojas.
Campos, quien es el técnico más ganador en la historia del Saprissa, con cinco cetros nacionales, inició la búsqueda de nuevos fichajes con miras al Torneo de Verano 2015 y los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
Se trata del contención Néstor Monge, procedente del conjunto del Club Sport Cartaginés; el delantero Jonathan Moya, quien se encontraba cedido al Club Sport Uruguay de Coronado; el argentino Andrés Imperiale, que llega de la Universidad de Concepción de Chile, y el lateral izquierdo Sebastián Diana, proveniente del Santiago Morning de la Segunda División de Chile.
Con esto, los tibaseños lograron reforzar la espina dorsal y el carril izquierdo que tantos dolores de cabeza les han generado. No obstante, el joven uruguayo de 24 años es una nueva incógnita.
La campaña anterior los morados presentaron por la banda izquierda al guatemalteco Rafael Morales, quien no rindió lo esperado y su lugar lo terminó ocupando Heiner Mora, un futbolista de perfil derecho.
Los jugadores aseguran que el objetivo principal del semestre es alcanzar la estrella número 32.
“Lo primero es arrancar bien el torneo porque queremos ir por ese tricampeonato, la Concacaf es un torneo importante pero falta mes y medio para eso y ahora nos centramos en empezar con todo la defensa del título”, señaló el defensor Gabriel Badilla.
Por su parte Danny Carvajal también dejó claro que la prioridad es el torneo nacional.
“Saprissa siempre debe luchar por ser campeón, la afición siempre quiere más y nosotros también, el objetivo es el tricampeonato sin descuidar la Concacaf, pero lo primero es el campeonato nacional”.
La última vez que la “S” obtuvo un tricampeonato fue en el Invierno 2007 y Jeaustin era el técnico en ese momento y con marcador global 4-2 los morados derrotaron a Herediano y se adjudicaron el trébol.
Para fortuna del club, el volante David Guzmán no tendría mayores problemas para debutar el próximo domingo con el Saprissa ante AS Puma Generaleña.
En el primer juego de los morados ante el Herediano en los “90 minutos por la vida”, el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe en su rodilla izquierda y encendió las alarmas en el equipo.
Guzmán ha sido fundamental en el equilibrio del Saprissa y en el torneo anterior el equipo sufrió ante su ausencia.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios