Enviar
Monstruo hunde a Cartago
Brumosos rondan el sótano con sexta derrota al hilo

Saprissa tomó impulso a costillas de un Cartaginés cuya presión mental simplemente le impide ganar y con ello el cuadro morado llegó a la primera posición del certamen luego de su victoria 3 por 1, con la buena noticia para Daniel Casas de ir encontrando su escuadra titular.
Por segundo juego consecutivo salió con los mismos 11 al campo.
A pesar del fuerte sol presente en todo el compromiso, fue un juego de luz y sombra para los de la Vieja Metrópoli. Los blanquiazules salieron decididos desde el inicio del juego a sacarse esa incómoda racha de cinco tropiezos al hilo, proponían y atacaban al cuadro morado, hacían un buen partido.
Lo mostrado en la cancha durante la primera parte era esperanzador para la grada local, que acompañó en buena cantidad a su equipo, Andrés Lezcano, Iván Pailos y un esforzado Randall Brenes, inquietaban el marco de Donny Grant, sin embargo el meta Luis Torres tampoco tenía un partido fácil. Era un cotejo parejo en ambas áreas.
Para el complemento, Cartaginés salió sin su técnico al campo, expulsado tras fuertes reclamos al central Jeffrey Solís. Las reacciones de Odir muestran la presión de su camerino y sus temores se cristalizaron al 52´ luego del gol de Oscar Duarte, tras un saque de esquina.

Con el tanto, los brumosos entraron en pánico, de nuevo se vieron cuesta arriba y no tuvieron una reacción oportuna. Diez minutos después del primer golpe, el 3-0 en la pizarra tras los goles de Manfred Russell y Alejandro Castro era lapidario.
Golazo el segundo y reencuentro con el marco para Castro el tercero, Saprissa hacía leña del árbol caído y el espíritu en el Fello Meza era de funeral, su equipo caía a la penúltima posición y la pesadilla continuaba.
El golazo de Paolo Jiménez al 77´ maquilló apenas el marcador, la reacción llegó tarde, su equipo se hunde en su peor racha en 90 años y el puesto de su técnico quedó en el suspenso.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios