Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Monsanto aumenta a más de doble sus ganancias

| Sábado 05 enero, 2008



Monsanto aumenta a más de doble sus ganancias


Nueva York- Monsanto Co., el mayor productor de granos del mundo, aumentó su ganancia de primer trimestre a más del doble y elevó su pronóstico de beneficios para este año, después de que la demanda de alimentos y biocombustibles impulsara los cultivos en América del Sur.
El ingreso neto subió a $256 millones, o 46 centavos por acción, en el plazo de tres meses que concluyó el 30 de noviembre, desde $90 millones, o 16 centavos, un año antes, dijo en un comunicado Monsanto.
El desempeño superó la estimación promedio de 35 centavos de 10 analistas encuestados.
Monsanto avanzó lo máximo en siete años y alcanzó un récord en las contrataciones del Mercado de Valores de Nueva York después de que se duplicaron las ventas de semilla de maíz a granjeros en Brasil y Argentina y los precios del herbicida Roundup se dispararon.
El máximo responsable ejecutivo Hugh Grant dijo que la creciente producción de biocombustibles y la demanda de alimentos de China continuarán haciendo subir los precios de cultivos.
“Los márgenes de explotación simplemente estallaron”, dijo desde Minneápolis en una entrevista telefónica Mark Demos, quien colabora en la gestión de $21.900 millones en Fifth Third Asset Management, incluidas 442.000 acciones de Monsanto.
“Cuando uno está en un ciclo alcista fuerte, puede ser más fuerte incluso de lo que creen los ejecutivos”.
Monsanto elevó su pronóstico de año completo a entre $2,50 y $2,60 por acción desde la banda de noviembre de $2,20 a $2,40. Doce analistas en el sondeo habían estimado $2,59, en promedio.
El pronóstico excluye una ganancia potencial por acción de 22 a 24 centavos en el segundo trimestre si Solutia Inc., un fabricante químico escindido de Monsanto en 1997, sale de la quiebra.
Los acopios de maíz, soya y trigo están cerca de sus mínimos de 30 años, y las exportaciones de granos de Estados Unidos a China este año excederán los envíos a Europa por primera vez, dijo Grant en una conferencia telefónica con analistas e inversores.
Los futuros de la soya se encuentran en lo máximo desde junio de 1973 y el maíz está cotizando cerca de su máximo en un decenio.