Enviar

Momento para brillar

Alajuelense debe olvidar los últimos incidentes y enfocarse en ganar al DC United

201502252320380.a1.jpg
Alajuelense necesita esta noche de la mejor versión de su goleador Jonathan McDonald. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
En medio de las turbulencias vividas en los últimos días en Alajuelense, la Liga de Campeones de la Concacaf se presenta como un escenario ideal para volver a sonreír.
No pasa por su mejor momento el conjunto manudo ni fuera ni dentro de los terrenos de juego.
La Liga viene de encadenar dos derrotas al hilo (Limón y Saprissa) y además con el lío con Juan Gabriel Guzmán, despedido por unas declaraciones sobre sus compañeros y equipos.
Todo ello tratarán de revertirlo los rojinegros en busca de hacer historia en la Liga de Campeones, donde para empezar tendrán enfrente hoy al DC United (7 p.m.) en los octavos de final.
Una competición en la que su técnico Óscar Ramírez está totalmente enfocado y tiene como prioridad en su lista de torneos.
“Machillo” ha apostado por rotaciones, adelanto de partidos, todo pensando en este instante.
Ahora llega el momento para que Alajuelense muestre sus cartas, saque a relucir ese buen fútbol que se le vio en varios partidos en este arranque del torneo local.
“Queremos estar entre los mejores cuatro equipos de Concacaf. Tenemos que prepararnos bien para pensar en un buen resultado enfocados en la visita que haremos a Estados Unidos”, aseguró el timonel rojinegro.
Para el técnico el problema del equipo no está en la motivación, esa se presenta con solo jugar en este tipo de partidos.
“Desgraciadamente estamos produciendo muchas llegadas pero no las concretamos. El jueves tenemos que romperla (la racha)”, afirmó.
Pegar en casa es fundamental para los manudos y eso lo saben perfectamente, un buen resultado ayudaría a tener un partido menos complicado cuando vayan a suelo estadounidense dentro de una semana.
“Contra el DC son dos partidos a muerte. Tenemos que sacar primero un buen resultado en casa para ir con un poco más de calma a Estados Unidos”, mencionó Johnny Acosta, defensor alajuelense.
La gran ausencia de los nacionales será el arquero Patrick Pemberton, sancionado con seis partidos —al igual que Kevin Sancho— por la Concacaf por los incidentes en el juego ante el Cruz Azul.
Ante ello la responsabilidad en la portería le correspondería a Dexter Lewis.
Por su parte, el DC United se presenta en plena pretemporada —sin un solo juego oficial en los últimos seis meses—, debido a que la liga en Estados Unidos aún no comienza.
“No es fácil, pero esto es un grupo experimentado que cuenta con la experiencia y está conformado para tener éxito”, comentó su técnico Ben Olsen.
Para el cuadro estadounidense será fundamental salir con vida del Morera Soto, pensando que cerrará la serie en casa.

“Tenemos que sacar un buen resultado. Obviamente ellos tienen más partidos que nosotros, pero debemos concentrarnos en que no nos anoten goles”, dijo el argentino Fabián Espíndola.
También trae un par de caras conocidas como la de los ticos Jairo Arrieta y Alexander Robinson, este último cerca de firmar contrato.
“Es algo bonito volver a jugar en Costa Rica. Y hacerlo contra un rival que conozco bastante. Dios quiera que pueda sacar un resultado importante”, expresó.
La última vez que un cuadro estadounidense visitó a la Liga fue el Galaxy, de David Beckham y Landon Donovan —hoy en día los dos retirados— y perdieron 1-0.

201502252320380.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios