Enviar
Moitland a Panamericanos

En una forma sufrida, el taekwondista costarricense Kristopher Moitland, logró en Lima, Perú, la clasificación a los Panamericanos de Guadalajara 2011 en su categoría, +80 kilos.
A pesar de su ordenamiento, no todo fue bueno para Moitland pues su camino a Guadalajara estuvo lleno de tropiezos debido a que en su primer combate ante el representante de Guayana, el tico perdió, lo que lo puso cuesta arriba.
“Por dicha logré la clasificación; la verdad se me hizo muy difícil lograr el pase, perdí mi primer combate, iba ganando por un punto, hice una técnica y me contraatacó con una pericia de dos puntos”, mencionó, agregando que de no ser por una “repesca”, el final del cuento sería otro.
“Pasé al repechaje donde pude obtener la victoria en otro combate fuerte contra el representante de Chile, donde tuve que ir a punto de oro y ahí logré hacer mi punto de victoria para poder nivelar mi concentración y poder clasificar” sostuvo.
“La verdad, el nivel está muy duro, todos los países invierten mucho dinero en las preparaciones de los atletas y bueno, como digo, lo importante era obtener la clasificación y se obtuvo así; en lo personal estoy muy contento, pero preocupado por el nivel mostrado de todos mis contrincantes”, destacó con firmeza para concluir con un S.O.S.
“Yo sé porque digo que el nivel de mis rivales va en aumento; todos tienen un apoyo económico mucho mejor que el nuestro”, sentenció el atleta. Los Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de octubre del 2011 en Guadalajara, México.

Olman Mora
Para La República

Ver comentarios