Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


El primer lugar de las ventas lo obtuvo el Subaru XV

Modernos atributos del XV y Forester potenciaron ventas de Auto Subaru en un 40%

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2018

Mario Fernández, gerente de Ventas de Auto Subaru Costa Rica.
Mario Fernández, gerente de Ventas de Auto Subaru Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Ofrecer vehículos más seguros y tecnológicos, acompañados de un personalizado servicio de posventa además de ofrecer beneficios y regalías a sus clientes, son algunas de las razones por las cuales Auto Subaru en Costa Rica aumentó las ventas de vehículos nuevos en un 40% acumulado a agosto 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El primer lugar de las ventas lo obtuvo el Subaru XV, el crossover de tracción 4x4 permanente, diseñado para superar las superficies más difíciles con el suelo seco o mojado.

Su sistema Start & Stop para disminuir el consumo de combustible y su capacidad “off-road”, gracias a la magia del sistema X-Mode que posee, garantiza que enfrentarse a una bajada muy pronunciada y con suelo deslizante, es algo que podrá superar en las mejores condiciones.

Desde su introducción, este modelo cuyo precio ronda los $38.500 ha impulsado las ventas de la marca, tanto en los mercados internacionales como en el costarricense. 

“Creemos que el consumidor actual es mucho más exigente que en el pasado con respecto a precio, calidad, seguridad, tecnología y servicios posventa, atributos que destacan en Subaru”, comentó Kristian Federspiel, director comercial de la empresa.

Por otra parte, ese repunte en ventas también estuvo estimulado por la reciente oferta de las últimas unidades de los Forester 2018, que se ofreció con significantes descuentos acompañado de beneficios y regalías.

El Forester es uno de los modelos más vendidos por ser un SUV con un diseño e ingeniería inteligente, que en todas las pruebas de conducción demuestra el desempeño óptimo que es capaz de ofrecer en diferentes tipos de superficies, gracias al sistema All Wheel Drive.


Sistema Eyesight impulsará más las ventas

Este sistema utiliza cámaras estéreo con sensores, que constantemente monitorean el camino al frente del carro, para detectar a otros vehículos, peatones, ciclistas y objetos estáticos que podrían generar situaciones de conducción potencialmente peligrosa, y por tanto, su misión es asistir al conductor con frenado para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

En Estados Unidos este sistema logró reducir las colisiones frontales en un 85%.

“Estamos seguros de que con la próxima entrada de los nuevos vehículos que frenan solos, gracias al sistema “eyesight” exclusivo de Subaru, nuestras ventas continuarán repuntando”, enfatizó Federspiel.

El primero de ellos en ingresar será la nueva generación del Subaru Forester 2019, que estará en venta a partir de este mes. El Subaru XV 2019 vendrá en octubre y posteriormente el Outback a principios del próximo año.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.