Logo La República

Lunes, 22 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Moderno espacio museográfico contará la historia de la antigua "Peni"

La entrada es gratuita

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 26 junio, 2024 11:00 a. m.


Museo
Cortesía Museo de los Niños/La República


A través de documentos históricos, fotografías inéditas, murales, videos y reseñas, entre otros recursos, usted podrá conocer la historia del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

“Nuestro Origen”, es un moderno espacio museográfico en la institución que desde 1994 es administrada por la Fundación Ayúdenos Para Ayudar (FAPA) en el mismo edificio que hasta 1979 fue la antigua Penitenciaría Central de San José.

Lea más: Museo de los Niños declarado Institución Benemérita

Gracias a la visión y al trabajo esmerado de Gloria Bejarano Almada, ex primera dama de la República, se logró transformar los oscuros pasillos y las frías celdas de la antigua “Peni”, en un mágico castillo lleno de luz, sueños, sonrisas, educación, cultura, fomento de valores y de sano entretenimiento para las familias.

“Este moderno espacio nace con el objetivo de contarle a los visitantes nacionales y extranjeros, los más de 30 años de historia del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, institución icónica que logró transformar las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central, en un epicentro de la educación, la cultura, la ciencia, la diversión y del sano esparcimiento familiar”, dijo Mónica Riveros, directora ejecutiva del CCCC.

Lea más: Museo de los Niños abre matrícula para campamento sobre dinosaurios

El nuevo espacio que se encuentra cerca de la entrada principal del edificio, estará abierto de manera gratuita para los visitantes, brindando datos curiosos, como la fecha de prohibición de demoler el edificio en el año 1988 para luego declararlo patrimonio cultural y arquitectónico, la colocación de la primera piedra y la reconstrucción de las instalaciones en un tiempo récord.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.