Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NACIONALES


Compromiso inicia desde la atracción de talento, hasta la creación de oportunidades

Modelo laboral inclusivo de Grupo Montecristo transforma cultura laboral

El 63% de su planilla está conformada por mujeres, de las cuales doce de ellas desempeñan roles directivos o gerenciales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 06 julio, 2023


Grupo Montecristo
En la fotografía a la izquierda Adriana Molina, colaboradora de Grupo Montecristo y medallista de las Olimpiadas Especiales; a la derecha Andrea Leñero de la Fundación Yo puedo ¿y vos? Cortesía/La República


En Grupo Montecristo la inclusión es una prioridad, y está en su ADN, por lo que impulsar la diversidad y la igualdad en el lugar de trabajo es verbo todos los días, razón por la cual, con políticas y programas innovadores, esta compañía, se posiciona como un modelo a seguir en la promoción de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso.

El holding empresarial ha implementado una serie de iniciativas para fomentar la inclusividad, promoviendo espacios confiables y seguros, para que las personas puedan expresarse libremente, indistintamente de su orientación sexual.

"Impulsamos la inclusividad, desde la promoción de puestos de trabajo en un marco de respeto hacia las personas, focalizándose en la atracción del talento”, detalló Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

En este sentido, cuentan con un equipo de trabajo diverso y representativo, acción que se respalda y sustenta en el hecho de que, en Grupo Montecristo, el 63% de su planilla está representada por mujeres, incluyendo que 12 lideran desde roles directivos o gerenciales

Grupo Montrecristo

Voluntariado Grupo Montecristo. Cortesía/La República

En cuanto a la promoción de la diversidad, se implementó el innovador “Proyecto de Inclusión y Diversidad”, el cual tiene como objetivo principal atraer talento y sensibilizar a poblaciones laboralmente vulnerables, incluyendo a personas transgénero, mayores de 45 años y personas con discapacidad motora.

“Mediante esta iniciativa, buscamos potenciar la voz de estas personas, visibilizar su diversidad y promover un cambio de conciencia en toda la organización”, enfatizó Nagel.

Adicionalmente, se han establecido alianzas con organizaciones y fundaciones para capacitar a los líderes y colaboradores sobre la importancia de la inclusión.

Para este fin, la empresa realiza programas de capacitación y sensibilización en colaboración con instituciones como CONAPDIS, AED, Fundación Yo Puedo ¿y vos? y la Agencia Nacional de Empleo, no solo enfocados en la población LGBTIQ+, sino también en personas con discapacidad física y neurodivergente.

“Nuestras acciones no se limitan a políticas y programas internos, sino que también las replicamos más allá del lugar de trabajo. Un ejemplo destacado es el respaldo brindado a nuestra compañera Adriana Molina, quien forma parte de la primera delegación de atletas de Olimpiadas Especiales que representó recientemente a Costa Rica en las pruebas ecuestres de los Juegos Especiales de Berlín en Alemania y ganó 3 medallas”, explicó Nagel.

Esto sin dejar de lado que, a través de su subsidiaria CR Marine, ofrece apoyo a un grupo de mujeres emprendedoras en Puntarenas, proporcionándoles espacios para la venta de sus productos y contribuyendo así al sustento de sus hogares.

El programa de voluntariado de Grupo Montecristo ha hecho suyas causas solidarias como la reforestación de zonas claves y la limpieza de áreas naturales.

Grupo Montecristo

Voluntariado Grupo Montecristo

También realiza las exposiciones de Arte Montecristo, que están orientadas en crear un ambiente acogedor para los pacientes y dar visibilidad al talento de los colaboradores y sus familias.

“Somos una empresa que va más allá de las palabras, hemos tomado concretas y efectivas para la promoción de la inclusión desde el entorno laboral, siendo conscientes de que el trabajo se convierte en un hogar para cada uno de nuestros colaboradores, por lo que promover espacios saludables es garantía de efectividad y un desarrollo personal positivo que nos beneficia a todos”, finalizó Nagel.

SOBRE GRUPO MONTECRISTO:

  • Con más de 60 años de experiencia Grupo Montecristo sigue creciendo y posicionando sus empresas como referentes en cada una de sus áreas, dentro de las que destacan salud, inmobiliaria, comercial, agroindustrial, logística y financiera
  • Las empresas pertenecientes son: Hospital Metropolitano, Medismart, Laboratorios Páez, Drs Dent, SAAT, CNC, Pediaclinic, CR Marine, Manga Rica, Sislocar, Montecredito, Zona Franca BES, Parque Empresarial del Este, Montecristo Customs and Logistics.
  • Grupo Montecristo está comprometido con dejar una huella positiva en la sociedad, pues son las personas y su bienestar su razón de ser.
  • Su política de trabajo se enfoca en el recurso humano, la continuidad del negocio, la sostenibilidad y el servicio al cliente
  • En Grupo Montecristo el 63% de su planilla está conformada por mujeres, de las cuales doce de ellas desempeñan roles directivos o gerenciales
  • Con el Proyecto de Inclusión y Diversidad promueve procesos de reclutamiento inclusivos, iniciativa sustentada en la atracción de talento y sensibilización dirigido a poblaciones laboralmente vulnerables, como personas transgénero, mayores de 45 años, o bien con discapacidad motora

Más información en: www.grupomontecristo.com


NOTAS RELACIONADAS


Mujeres que trabajan en Grupo Montecristo

Impulsar a las mujeres en puestos de liderazgo, es el compromiso de Grupo Montecristo

Jueves 03 marzo, 2022

Contar con presencia femenina en posiciones de poder, toma de decisiones, consejos directivos y mandos medios, es el compromiso de Grupo Montecristo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.