Moda europea desfila en Costa Rica
Max Mara, Adolfo Domínguez y Cortefiel presentaron sus colecciones para la temporada otoño invierno en Avenida Escazú. Esteban Monge / La República
Enviar

Tres marcas presentaron sus propuestas para la temporada otoño invierno

TENDENCIAS

Moda europea desfila en Costa Rica

Las firmas Max Mara, Adolfo Domínguez y Cortefiel presentaron sus nuevas colecciones

Los aires de la moda europea desfilaron en el país a través de tres grandes marcas que presentaron sus propuestas de otoño invierno, en el complejo Avenida Escazú.
Las firmas españolas Cortefiel y Adolfo Domínguez, así como la italiana Max Mara, que forman parte de Corporación Strena, dieron una muestra de sus colecciones para la temporada, que ya están disponibles en el país.
La primera en salir a escena fue Max Mara, su tendencia apuesta por la sobriedad y elegancia, con prendas para fiestas, pero no de gala.
Destacó la presencia de colores como el rojo y el camel, así como de los populares “trench coats” o abrigos de trinchera. En total la firma presentó diez estilos.
El siguiente turno fue para Cortefiel, que apostó por mostrar opciones más ejecutivas, pero también pensadas para un chic “after office”.
La colección incluyó vestidos, prendas bicolor en combinaciones de azul y negro, así como la presencia del fucsia y los cuadros.
En total se presentaron 20 estilos, tanto para hombre como para mujer. Para él destacan las camisas tipo polo, chaquetas impermeables y camisas de cuadros en tonos suaves.
El cierre fue para las propuestas del diseñador Adolfo Domínguez, sus piezas inspiradas en algunos casos en la naturaleza, presentaron motivos que hacen referencia a bosques fantásticos, con ecopiel, además se retoma el animal print, el cual se reinventa a través del arte pop.
La firma destacó por ofrecer más brillo, colores fríos, oscuros como el negro y el gris, así como el verde.
Parte de la línea también se inspiró en los años 60 con prendas de cuello alto y faldas cortas; así como por incorporar figuras geométricas que realzan la figura femenina.
En cuanto a los accesorios destacaron bolsos y collares, que incorporaron flecos de metal.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios