Enviar

Frío en verano

Río de Janeiro revela las tendencias del invierno en su semana de la moda

La vigésima Fashion Rio se celebró la pasada semana para presentar las tendencias de la próxima temporada del invierno austral con la intención de rendir homenaje a las diferentes corrientes creativas que nacen en la capital carioca.
El lema escogido fue “Soy Río, esa bossa (talento) es nuestra”, un eslogan con el que el evento hizo un guiño a la creatividad y recuerda la bossa nova, celebrada corriente musical que en la década de 1950 introdujo toques de jazz a la samba tradicional.
Unos 24 diseñadores exhibieron sus creaciones en el espacio Pier Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro.
”La ciudad siempre fue una fábrica de inspiración. Más que una semana de moda, Fashion Rio es hoy una plataforma que da valor a la creatividad en diversas áreas”, dijo el director creativo del evento, Paulo Borges.
Este año las creaciones de la moda convivieron con exposiciones que combinan retratos intimistas de personalidades de la televisión, la música y el cine brasileño como el cantautor Gilberto Gil.
La Fashion Rio combina los desfiles de modelos con la muestra “Essa Bossa é Nossa” que da testimonio de la influencia histórica de la música brasileña en el diseño de la ropa.

Fuente: EFE

Ver comentarios